Beca Universal se entregará después del proceso electoral: SEPEN

El recurso está sano y salvo y llegará a manos de los alumnos antes de que termine el ciclo escolar

El Director de los Servicios de Educación Pública en la entidad (SEPEN), Héctor López Santiago, atendió  a los integrantes de la Federación de Estudiantes de Nayarit (FEN) que se estaban manifestando -desde el pasado domingo- frente a Palacio de Gobierno, para exigir el pago de la Beca Universal.

Publicidad

El funcionario estatal informó que el recurso está sano y salvo, y que no se ha entregado por respeto al proceso electoral que actualmente se está desarrollando en Nayarit.

“Ya platicamos con los compañeros de la FEN, reconocemos el derecho constitucional de la Beca Universal, y que después del 7 de junio que concluya el proceso electoral quedará resuelto el tema, antes de que termine el ciclo escolar los niños tendrán su apoyo; No queremos por ningún motivo que el asunto de la beca, que es algo tan noble, por alguna razón se vaya a ensuciar”, afirmó.

Dijo que el retraso en el pago se debe al recorte en el presupuesto federal que se hizo a finales del año pasado y que afectó la partida destinada a las becas.

López Santiago reiteró que es una prioridad para la administración estatal que los más de 250 mil niños de educación básica en Nayarit tengan su beca antes de que concluyan el ciclo escolar 2014-2015.

“Ya está todo planeado para entregar el recurso en menos de un mes, todos los niños serán beneficiados, son más de 45 millones de pesos los que se dispersarán en total; A cada niño se le entregan poco más de 200 pesos”.

Para concluir, el titular de los SEPEN sostuvo que actualmente están haciendo la planificación de los pagos del próximo ciclo escolar, para que no se de ningún retraso en la entrega de las becas.