Medalla para México en Mundial de Taekwondo

El mexicano Saúl Gutiérrez avanzó a las semifinales en la categoría menor a los 63 kilos

Saúl Gutiérrez sacó la cara por México al asegurar ayer el único metal hasta ahora para la causa tricolor en el Mundial de Taekwondo, el bronce en -63 kilos.

Publicidad

El queretano Saúl Gutiérrez aseguró para México la primera medalla en el Campeonato Mundial de Taekwondo Chelyabinsk 2015 en Rusia, al ganar su enfrentamiento de cuartos de final ante el croata Lovre Brecic en la categoría -63 kilogramos, con lo que avanzó a semifinales y amarró presea de bronce.

Conforme al formato de competencia, los perdedores de las dos semifinales obtienen medalla de tercer lugar y Gutiérrez accedió a esa instancia tras doblegar 9-7 al croata Lovre Brecic.

Esta mañana de lunes (horario ruso), el mexicano se midió al español Joel González, campeón en Londres 2012 pero en menos de 58 kilos, que es la categoría olímpica, buscando una mejor posición en el podio.

En su camino hasta la semifinales, el medallista de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 avanzó bye la primera ronda y en la segunda superó a Hakob Ghazaryan; en la tercera ronda venció al bielorruso Yahor Dunayeu y en los octavos de final derrotó al canadiense Siddartha Bhat, antes de eliminar el cuartos de final al croata Lovre Brecic.

Saúl Gutiérrez Macedo, campeón del Panamericano de la especialidad celebrado el año pasado en Aguascalientes, fue medallista de oro con la selección mexicana en el Campeonato Mundial por Equipos 2013, celebrado en Costa de Marfil.

El de Rusia representa el primer mundial para Gutiérrez, campeón del Panamericano del año pasado en Aguascalientes y quien llegó a los tatamis rusos como sexto lugar del ranking olímpico en la categoría de -68 kilos.

Luego de esta justa, el deportista mexicano participará en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

En la rama femenil, la seleccionada panamericana a Toronto 2015 Paulina Armería inició su participación en Chelyabinsk dentro de la división -57kg sobre la chilena María Jara, pero en su segundo combate sucumbió ante la china Yuzhuo Huo.