Béisbolistas clasifican en primer lugar

La novena nayarita categoría Junior apaleó 15 carreras por 0 al equipo de Guanajuato

Con pitcheo de Víctor Sauceda, la novena de Nayarit doblegó 15 carreras por 0 a su similar de Guanajuato para pasar en el primer lugar de grupo, esto en la categoría Júnior en la Olimpiada Nacional 2015.

Publicidad

Bastaron solamente 4 entradas para “noquear” a los guanajuatenses, teniendo como mejores al bat a los peloteros Braian Topete, Oliver Zepeda, Diego Lizárraga y Víctor Sauceda.

Nayarit terminó la primera ronda con 3 juegos ganados y 1 perdido, ubicándose en el primer sitio de la competencia. Antes del cierre de la edición se mencionaba que los equipos que podrían pedirse en la segunda ronda serían Yucatán, Baja California y Coahuila.

“Ya a este nivel todos los equipos son muy peligrosos. Tomando en cuenta que muchos de ellos tienen infraestructura de gran calidad, ligas muy organizadas con peloteros que inician su actividad desde muy pequeños. Sin embargo, este grupo ha trabajado por muchos años atrás, hay confianza en sacar adelante el compromiso y darle a Nayarit una medalla por primera vez en la historia”, comentó el profesor Luis Acebo, quien funge como delegado del equipo.

Cabe hacer mención que en la primera ronda se le derrotó a equipos como Chihuahua y Nuevo León, dos escuadras tradicionales en este deporte, “están creyendo los muchachos en su calidad. Gracias a apoyo que han tenido en sus padres y el respaldo de los entrenadores este grupo ha logrado grandes cosas”.