Billete de 10 dólares tendrá rostro de mujer, ¡Beyoncé o Caitlyn Jenner son candidatas!

Usuarios de redes sociales contribuirán con la decisión

El próximo billete de 10 dólares en Estados Unidos, podría tener impreso el rostro de Caitlyn Jenner o Beyoncé como sustitutas del primer Secretario del Departamento del Tesoro del país norteamericano, Alexander Hamilton.

publicidad
Publicidad

Y es que el actual Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha decidido incluir el retrato de una mujer que haya contribuido y representado los valores de la democracia de América, en el diseño de la divisa, algo que no ocurría desde hace más de un siglo.

Como parte de la conmemoración del centenario de la 19 enmienda que concedió a las mujeres el derecho al voto, el Departamento tiene previsto presentar el nuevo diseño en el 2020, sin embargo, dejó en manos de los ciudadanos esta histórica elección.

Ya sea mediante encuentros en los ayuntamientos o estatales o a través de Twitter bajo el hashtag #TheNew10, todos podrán aportar sus ideas, símbolos y diseños reflejando lo que la democracia representa para ellos.

Por ello, los usuarios de las redes sociales han obviado esta parte y han publicado disparatadas aspirantes como la recién convertida en mujer Caitlyn Jenner y  Beyoncé. Otras celebridades son Gloria Estefan , Madonna y hasta la Princesa Leia. Rihanna y Meryl Streep también figuran entre las mujeres dignas para aparecer en el billete.

Publicidad