‘Birdman’ se corona en los Critic’s Choice Movie Awards

La cinta ‘Birdman’ de Alejandro González Iñárritu se llevó siete trofeos en los Critic’s Choice Movie Awards

A pocas semanas de conocer a los ganadores de los Premios Oscar, Birdman se hace con siete reconocimientos más, esto en la entrega de los Critic’s Choice Movie Awards.

publicidad
Publicidad

Birdman, dirigida por Alejandro González Iñárritu se llevó a casa siete trofeos en Elenco, Actor y Actor de Comedia (ambas Michael Keaton), Cinematografía (Emmanuel Lubezki), Guión, Edición y Partitura.

Con esto, Birdman sigue considerándose una de las favoritas en las entregas de premios, seguida muy de cerca por Boyhood que se llevó el premio estelar de Película y además obtuvo en las categorías de Director (Ricard Linklater), Actriz de Reparto (Patricia Arquette) y Actor Juvenil (Ellar Coltrane).

Por otro lado, Michael Keaton se convirtió en el primero en la historia de los Critic?s Choice Movie Awards en ganar por Mejor Actor, Actor en Comedia y Elenco.

En la ceremonia que se llevó a cabo este jueves en el Hollywood Palladium, El Gran Hotel Budapest se llevó tres galardones en los rubros de Comedia, Dirección de Arte y Diseño de Vestuario.

La Mejor Cinta de Acción fue para Guardianes de la Galaxia; Mejor Actriz, Julianne Moore, por Still Alice, y J.K. Simmons, por Actor de Reparto, por Whiplash.

Bradley Cooper ganó como Mejor Actor en Cinta de Acción por American Sniper, y Emily Blunt como en la misma categoría por Edge of Tomorrow.

Jenny Slate ganó en Actriz en Comedia por Obvious Child; The Lego Movie triunfó en Cinta Animada y Force Majeure, por Película Extranjera.

Interestelar triunfó como Mejor Cinta de Ciencia Ficción y Terror, en tanto que por Mejores Efectos Especiales la distinción fue para Planeta de los Simios: Confrontación.

PIE DE FOTO

Bradley Cooper ganó como Mejor Actor en Cinta de Acción por American Sniper, y Emily Blunt como en la misma categoría por Edge of Tomorrow.

Publicidad