Cuba critica medidas de Obama

El gobierno cubano publicó el día de ayer una reseña crítica del anuncio de Estados Unidos sobre el alivio de restricciones económicas a la isla, pero se quejó de que aún se mantiene el embargo económico a la isla caribeña.

Un diario oficial indicó que Washington informó que a partir de ayer viernes entrarán en vigor las medidas anunciadas por el presidente Barack Obama el pasado 17 de diciembre de 2014.

publicidad
Publicidad

Sin embargo, según la nota oficial, las medidas anunciadas constituyen un paso en la dirección correcta, pero aún queda un largo camino que recorrer para desmontar muchos otros aspectos del bloqueo económico, comercial y financiero mediante el uso de las prerrogativas ejecutivas del presidente, y para que el Congreso de Estados Unidos ponga fin a esta política de una vez.

Una lectura preliminar de las regulaciones emitidas por los departamentos del Tesoro y Comercio indica que éstas modifican la aplicación de algunos aspectos del bloqueo contra Cuba, dijo el vocero del Partido Comunista.

Aunque no se suprime la prohibición total de viajar a Cuba, lo cual requiere aprobación del Congreso, se eliminan algunas restricciones para los viajes de los ciudadanos estadunidenses y residentes permanentes en ese país que califiquen dentro de las 12 categorías autorizadas, explica la información.

Pie de foto:

Las medidas eliminan algunas restricciones al comercio y los viajes de ciertas categorías de estadunidenses a Cuba.

Publicidad