Sepp Blatter, quien enfrenta una investigación criminal en el marco de un escándalo de corrupción en el fútbol, “definitivamente no” seguirá como presidente de la FIFA después de que se escoja a un nuevo líder en febrero, dijo su hija en una entrevista.
Corinne Blatter-Andenmatten dijo en una entrevista publicada el domingo por el diario suizo Blick am Sonntag que “no hay forma” de que su padre continúe y que en algún momento él publicaría sus memorias.
Los principales auspiciadores del fútbol emitieron comunicados coordinados exigiendo la renuncia inmediata de Blatter, quien es investigado por Suiza debido a sospechas de delitos criminales en su gestión y malversación de fondos.
La elección de febrero fue fijada después de que Blatter anunció en junio que renunciaría, pocos días después de que ganó un quinto mandato al frente de la FIFA.
Desde entonces ha rondado la pregunta de si Blatter, de 79 años, realmente renunciará a la FIFA.
Blatter-Andenmatten, quien frecuentemente ha defendido la reputación de su padre, dijo que él permaneció en el cargo debido a que la mayoría de las asociaciones de fútbol querían que lo hiciera, y porque “nunca escapa de las cosas cuando se ponen difíciles”.
Ella se rehusó a discutir la posibilidad de que su padre termine en la cárcel: “Ni siquiera quiero pensarlo. Me resulta inconcebible que él deba ir a prisión”.
“Él sólo me dijo: ‘creo que es un sueño”, declaró Blatter-Andenmatten.
Ella culpó a los medios de comunicación por arruinar la reputación de su padre y dijo que parece que los fiscales suizos lo han prejuzgado.
Los fiscales sostuvieron que sospechaban que Blatter realizó un pago irregular de 2 millones de francos suizos (2.05 millones de dólares) en el 2011 a Michel Platini, presidente de la confederación europea de fútbol UEFA, cargándolo a la FIFA.
Platini no ha sido acusado de ningún ilícito, aunque ha reconocido que los acontecimientos han dañado sus opciones de reemplazar a Blatter como presidente de la FIFA.