Bloqueos de CNTE en Tabasco duraron más de 8 horas

Heridos, descalabrados e intoxicados dejó el choque entre policías y la coordinadora; ya liberaron las cuatro carreteras

Luego del enfrentamiento entre policías de la Secretaría de Seguridad Pública y maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación  (CNTE) que dejó saldo de varios descalabrados, caos vial en los cuatro accesos a la capital de Tabasco y algunos intoxicados por gas lacrimógeno, los profesores retiraron esta tarde sus bloqueos que duró casi ocho horas y liberaron las casetas de cobro en su poder desde la madrugada.

Publicidad

Las movilizaciones magisteriales que se dieron en contra de la reforma educativa del gobierno federal, culminaron con el levantamiento de las barricadas humanas la carretera Zapata-Escárcega y la Villahermosa-Frontera.

Durante toda la mañana la CNTE incomunicó por vía terrestre a Tabasco del resto del país, bloqueando los principales accesos y salidas del estado. Aunque el conato de violencia más intenso se dio al medio día en la carretera Villahermosa-Escárcega a la altura del poblado Chablé, en el municipio de Emiliano Zapata, –cerca de la caseta de cobro–, cuando la policía dispersaba a los manifestantes con gas lacrimógeno.

Ahí se reportaron varias personas heridas y golpeadas, que fueron atendidas en el centro de salud de Villa Chablé y como no se daban abasto, con doctores particulares.