Bono duda poder tocar la guitarra tras su accidente en bicicleta

El irlandés dijo que sus compañeros de banda, The Edge, Adam Clayton y Larry Mullen, “me han recordado que ni ellos, ni la civilización occidental, dependen de esto”

Bono ha expresado que al tener ahora un codo de titanio, a lo mejor no podrá volver a tocar la guitarra, debido a un aparatoso accidente en bicicleta que sufrió en la ciudad de Nueva York en noviembre.

Publicidad

El también cantante de la banda U2, de 54 años, sufrió múltiples lesiones, incluyendo fracturas en el cráneo cerca del ojo izquierdo, en la escápula y el codo izquierdo al caer de su bicicleta en el Parque Central. El irlandés tuvo que ser operado por varias horas tras lo que los doctores describieron como “un accidente de gran impacto”.

En el sitio web de U2, Bono publicó el jueves que “la recuperación ha sido más difícil de lo que esperaba”. Además explicó: “Mientras escribo esto, no me queda claro si podré tocar la guitarra de nuevo”.

El irlandés dijo que sus compañeros de banda, The Edge, Adam Clayton y Larry Mullen, “me han recordado que ni ellos, ni la civilización occidental, dependen de esto”.

“Personalmente, echaría mucho de menos tocar las cuerdas de mi guitarra falcón irlandesa verde, o mi Gretsch”, escribió Bono. “Solo por el placer de hacerlo, aparte de escribir canciones. ¿Acaso The Edge, o Jimmy Page, o cualquier guitarrista que conozcas, tiene un codo de titanio, como yo?”

Bono agregó que no “ha podido moverse físicamente” desde el accidente, y que “tendrá que enfocarse con mucho esfuerzo” para alistarse para la gira de U2, que está programada para arrancar en mayo.
PIE DE FOTO

“Personalmente, echaría mucho de menos tocar las cuerdas de mi guitarra falcón irlandesa verde, o mi Gretsch”, escribió Bono.

Publicidad