Boxeadores de oro

Los nayaritas Adrián Robles y Armando Reséndiz son campeones del Festival Nacional de Boxeo

Adrián Robles Nungaray en la división de los 52 kilos y Armando Reséndiz en 81 kilos, se llevaron la medalla de oro en el Festival Nacional de Boxeo que se celebró en el Comité Olímpico Mexicano en la capital del país.

publicidad
Publicidad

Robles Nungaray venció por decisión dividida al chihuahuense Ángel García, “tuvo cuatro combates y los ganó todos. Llevamos con esa mentalidad ganadora y lo conseguimos. Agradezco el respaldo de mi familia y de mis compañeros que siempre han creído en mi”, dijo el pugilista nativo del Aguacate, municipio de Tepic.

Por su parte, Reséndiz venció por decisión dividida a Edwin Espinoza del estado de “desde que salimos de Nayarit veníamos con la mentalidad ganadora. Sabíamos que no sería fácil pero con el apoyo de mucha gente nos motivó para darlo todo arriba del ring”, dijo el peleador oriundo de Guayabitos, municipio de Compostela, Nayarit.

El entrenador cubano Rodolfo Estevez Soa, agradeció el apoyo de todas las personas que los apoyaron, “tanto en lo económico como en lo moral. En especial al Periódico Enfoque que ha cubierto toda la actuación de estos boxeadores, son unos profesionales de la comunicación”.

Los dos peleadores conformarán la preselección mexicana para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia y para el 2018 a los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, Argentina.

“Vamos a esperar la convocatoria, creemos que la próxima semana ya tendremos las fechas de concentración y el lugar en donde habrán de entrenar. Vienen dos eventos internacionales y seguramente estos muchachos estarán representando a México y a Nayarit”.

Publicidad