México termina con dos Platas en Mundial de Natación 2017

Los atletas mexicanos igualaron el número de preseas conseguidas en la edición de Kazán 2015

México cerró su participación en el Campeonato Mundial de Natación en Budapest, Hungría, donde ganó dos medallas de Plata, cosecha que se obtuvo en Kazan 2015.

Publicidad

La clavadista de altura Adriana Jiménez, desde la plataforma de 20 metros, y la dupla de Rommel Pacheco y Viviana del Ángel desde el trampolín de tres metros y la plataforma de 10 por equipos mixtos, fueron los tricolores que subieron al podio en la justa mundialista.

De esta manera, el país llegó a 16 preseas en la historia de las 17 ediciones del Campeonato Mundial de Natación con una de Oro (Paola Espinosa), seis platas y nueve bronces.

Ante la ausencia de los medallistas olímpicos (Paola Espinosa, Alejandra Orozco, Germán Sanchez e Iván García) la esperanza de preseas recaía en el experimentado Rommel y los clavadistas de altura Jonathan Paredes, doble medallista mundial, así como Jiménez.

Sin embargo, en el último día de actividades, Paredes no pudo colgarse su tercera presea mundialista consecutiva en los 27 metros de altura tras finalizar en la octava posición con 343.25 unidades.

Mientras que el también tricolor Sergio Guzmán se ubicó en la décimo segunda posición con 329.

En esta prueba, el estadounidense Steve Lo Bue subió a lo más alto del podio con 397.15 puntos, seguido del checo Michal Navratil (390.90) y el italiano Alessandro de Rose (379.65).

Cabe recordar que en el Mundial de Barcelona 2015, Germán e Iván ganaron Plata en la plataforma de 10 metros sincronizados y Paredes en la de 27 metros.

Mientras tanto, en Barcelona 2013 se conquistaron cuatro preseas, la máxima cosecha del país en la justa.