Brillan patinadores

Los nayaritas han ganado medallas en Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil

Nayarit ya figura en el cuadro general de medallas en la disciplina de Patines sobre Ruedas. Evento que se lleva a cabo en el Centro de Alto Rendimiento en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

publicidad
Publicidad

En la categoría Sub21 para atletas nacidos en los años 1997-1999 (Nacional Juvenil), José Luis Gálvez González ganó medalla de plata en la prueba de Velocidad Pista 300 metros Contra Reloj Individual, al parar el cronómetro en 25.815.

El oro fue para Brandon Aldaír Ovando Pérez del estado de Nuevo León con un tiempo de 25.604 segundos y el bronce fue para Julio Enrique Aguilar Calderón de Quintana Roo con 26.095.

Por su parte, José Héctor Ruvalcaba López le dio el segundo lugar a Nayarit en la prueba de los 10 mil metros al sumar 5 puntos, esto en la categoría Juvenil Menor Varonil perteneciente a la Olimpiada Nacional para deportistas nacidos en los años 2000-2001.

El primer lugar fue para Santiago Alejandro López Escareño del estado de Jalisco quien sumó 13 unidades. El bronce fue para Luis Alberto Medina Martín de la Ciudad de México con un registro de 3 puntos a su favor.

En esta misma competencia compitió el nayarita Erick Eduardo Padilla Gómez, quien se ubicó en el séptimo lugar.

Publicidad