Brindan apoyo emergente de la UAN a estudiantes, por paro en el transporte público

A partir de las 2 de la tarde del pasado jueves, la Universidad Autónoma de Nayarit puso a disposición de sus estudiantes dos unidades, como una medida emergente para reducir la afectación que les provoca el paro de camiones urbanos por conflicto entre choferes y permisionarios del servicio público.

Así lo dio a conocer el presidente de la FEUAN, Aarón Verduzco Beltrán, quien dijo que inmediatamente después de enterarse del paro hizo las gestiones correspondientes ante el rector Ignacio Peña González, quien dio respuesta favorable a su solicitud de apoyo.

publicidad
Publicidad

El dirigente estudiantil detalló que una de las unidades de apoyo es la que todos los días traslada a los estudiantes de la escuela de agricultura, y el otro uno que también es propiedad de la universidad.

Un camión estará cubriendo una ruta que va desde el bulevar Tepic – Xalisco, por toda la avenida México y hasta La Taberna, y el otro sale del mismo bulevar, pero rumbo a la zona de Las Canteras. Así se trazaron las rutas, porque son esos lugares donde hay mayor afluencia de estudiantes, explicó.

El servicio se programó para mantenerse hasta las 9 de la noche, y si el paro de camiones urbanos continúa para este viernes, entonces las dos unidades de la UAN empezarán a circular desde las 6 de la mañana de este viernes y lo harán durante todo el día.

Es importante que se preste este servicio por parte de la universidad, destacó Verduzco Beltrán, porque al cierre de esta semana hay evaluaciones tanto de alumnos de la Preparatoria 1 como de la Preparatoria 13, y los muchachos no pueden faltar.

Con el paro de camiones son 17 mil los estudiantes que son perjudicados, y por esa razón la FEUAN pide la intervención de gobierno para ponerle fin al conflicto entre choferes y permisionarios, pues en manos de la autoridad estatal está la solución, ya que es la que decide si las concesiones se dejan o se retiran, dependiendo del servicio que se les presta a los usuarios, apuntó el dirigente.

Añadió que la FEUAN presentará al Congreso del Estado una iniciativa integral de movilidad, en la que precisamente se harán propuestas para evitar que situaciones como la que ahora se presenta se vuelvan a repetir, pero por lo pronto “le pedimos al gobierno que no ande con tibiezas y proceda cuanto antes”, abundó.

 

 

 

 

 

 

 

Publicidad