Britney Spears lanza juego para teléfonos móviles

La compañía Glu crea el juego con la ‘Princesa del Pop’ y se espera que facture en un año 200 millones de dólares, como lo hizo el de las Kardashian

El nuevo juego le da a los usuarios el papel de estrellas pop incipientes que deben amasar una base de seguidores para eventualmente hacer un dueto con la cantante de “I’m a Slave 4 U”.

Publicidad

Mantiene el estilo de dibujos de “Kim Kardashian: Hollywood” lanzado en 2014, que según reportes facturó 200 millones de dólares el año pasado. Aunque jugar estos títulos enfocados en las celebridades es gratis, los usuarios pueden pagar dinero por una pieza de ropa virtual de Spears o las Kardashian.

En “Britney Spears: American Dream”, los jugadores mayormente tienen que teclear la pantalla táctil para cambiar el atuendo de su avatar, diseñar portadas de discos, coleccionar mascotas y cantar en diversos recintos, desde el Starbeans local hasta el escenario de Spears en el Planet Hollywood de Las Vegas.

“El sector demográfico de Britney es un poquito mayor, y quisimos incorporar la música más que los otros juegos”, dijo el presidente y director ejecutivo de Glu, Niccolo de Masi.

Pese al triunfo de “Kim Kardashian: Hollywood”, la compañía con sede en San Francisco no ha conseguido repetir el éxito de ese juego. Una versión derivada protagonizada por las hermanas Jenner, “Kendall & Kylie”, cayó en las listas de popularidad de Apple tras haber debutado en el No. 1 en febrero. El juego de Katy Perry de Glu tampoco fue tan dulce: “Katy Perry Pop” no llegó a estar en el Top 100.

“Lo que es un fracaso para Glu probablemente sigue haciendo más dinero que la mayoría de las aplicaciones existentes”, apuntó De Masi a principios de año, durante la conferencia anual D.I.C.E. de la Academia de las Artes y Ciencias Interactivas.
“En un mal día, nos va mil veces mejor que a la aplicación promedio. En un buen día 10 mil veces mejor”, dijo.

Glu trabaja actualmente en títulos de Nicki Minaj y Taylor Swift. De Masi dijo que su equipo analiza cómo diferenciar estos títulos entre sí, con nuevos estilos de arte y modalidades de juego.

Más noticias

Angry Birds 2, los pájaros regresan con más armas

Se añade la posibilidad de desafiar a jugadores de otras partes del mundo y elegir cuál es el pájaro que se quiere lanzar

Nadie imaginaba hace seis años que la guerra entre unos pájaros enojones y un grupo de puercos sería el argumento de uno de los videojuegos más exitosos para móviles. Rovio, la firma desarrolladora, quiere más de ese triunfo y presentó ayer Angry Birds 2.

Publicidad

El título de la empresa finlandesa ya está disponible gratis para los dispositivos con sistema operativo iOS y Android, y cuenta con varias mejoras, tanto en el modo de juego como en las gráficas y hay nuevos personajes.

Niklas Hed, co-fundador de Rovio, destacó los avances de la firma en materia de diseño y agregó que gracias a ello en la secuela existe una mayor expresión y detalle de los personajes.

«Queríamos crear un nuevo juego que niños y adultos por igual, no pudieran dejar de jugar”, declaró.

Si bien se mantiene el formato de catapultas para terminar con la base de los puercos y salvar a los pájaros capturados, ahora se tienen más hechizos, como ventiscas, patos mágicos o chiles picantes

A ello se añade la posibilidad de desafiar a jugadores de otras partes del mundo y elegir cuál es el pájaro que se quiere lanzar.

Una característica de este juego, que este año alcanzó dos mil millones de descargas y más de 200 millones de usuarios al mes, son los personajes como el Rey Cerdo o sus enemigos alados Red, Chuck y Bomb. Pensando en esto, Rovio decidió crear para Angry Birds 2 una nueva integrante de la parvada con el nombre de Silver que, al crecer en cautiverio, no se comporta normalmente.

Además se tiene un modelo premium, es decir, si los jugadores quieren obtener vidas extras, más pájaros para atacar y otras herramientas, tendrán que ver videos o pagar dinero real.

Jóvenes de Jalisco «juegan al secuestro» con menor de edad

Vecinos se percataron de que un par de jóvenes intentaban subir a la fuerza a un adolescente maniatado a una camioneta

El pasado domingo 5 de julio, un grupo de jóvenes de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, tomó como “modelo” el asesinato del niño Cristopher Raymundo para “jugar” a imitar a criminales.

Publicidad

Según menciona un portal del estado de Jalisco, se presentó una fuerte movilización policial luego de que se recibiera una llamada anónima de un supuesto secuestro a las 19:50 horas en la colonia Santa Cruz del Valle.

Vecinos se percataron de que un par de jóvenes intentaban subir a la fuerza a un adolescente maniatado a una camioneta en el cruce de Adolf Horn y avenida Los Altos, tras lo que llamaron a la Policía.

Unidades se desplazaron al lugar donde lograron sorprenderlos a bordo de una camioneta Nissan pick up blanca; intentaron escapar pero los lograron interceptar. Los oficiales encontraron en el vehículo a un menor de 15 años atado de pies y manos.

Los tripulantes justificaron a las autoridades que se trataba de una broma que le querían gastar al menor. Ellos eran Adrián Salcedo, de 18 años; y Alejandro Flores, de 20. El menor confirmó; a los oficiales que conocía a los sujetos, que solamente estaban recreando lo que pasado en Chihuahua; y que los inculpados eran familiares suyos. No presentó; cargos.

Sin embargo, por haber provocado una movilización policial y por estar un menor de edad involucrado en el hecho, fueron derivados a las autoridades correspondientes para determinar una posible sanción que puede quedar tan sólo en falta administrativa, informó Comunicación Social de la Policía de Tlajomulco.

 

 

 

VIDEO: ‘CharlieCharlie’ era publicidad de una película

Muchos intentaron buscarle explicación al juego; algunos decían que era el viento el que movía los lápices, mientras que otros decían que era la gravedad

Publicidad

Como ya todos sabemos, la semana pasada se volvió viral el juego #CharlieCharlieChallenge que supuestamente conectaba a los jugadores con un espíritu al que se la podían hacer preguntas que respondía con un “sí” o “no”. Sólo se necesitaban dos lápices y una hoja de papel.

Muchos intentaron buscarle explicación; algunos decían que era el viento el que movía los lápices, mientras que otros decían que era la gravedad. Y lo que hace que se muevan los lápices quizás no importe ya.

La película ‘La Horca’ cuenta la historia de un grupo de jóvenes que al cumplirse 20 años de un accidente en una obra de teatro, recuerdan el hecho invocando al espíritu de Charlie, quien murió en el evento.

Tras jugar a ‘Charlie Charlie’ estudiante termina en sala de urgencias

Una adolescente estudiante de preparatoria en Barrancabermeja, Colombia, fue hospitalizada de urgencia luego de haber participado en el viral juego de ‘Charlie Charlie’.

La menor de 16 años fue atendida en un hospital por trastornos nerviosos sufridos luego de realizar el juego presuntamente originado en México y viralizado alrededor del mundo con el hashtag #charliecharliechallenge.

Publicidad

“La tarde del pasado martes fue remitida al centro de salud El Castillo, la menor con algunos síntomas de alteración de su estado de conciencia”, informó el subdirector científico de la Empresa Social del Estado de Barrancabermeja (Eseb), Freddy Tuta Tuta.

Los médicos la estabilizaron, la medicaron y la hospitalizaron; por el momento se encuentra en valoraciones para establecer su estado actual y patología”, indicó el funcionario.

«Ella manifiesta que estuvo realizando el juego de Charlie Charlie”, confirmó. “Es el primer caso relacionado con este juego que tenemos nosotros. La ESE hará los exámenes pertinentes a la joven para determinar el diagnóstico”, añadió.

El reto de Charlie Charlie consiste en dividir una hoja en cuatro y poner en cada uno de sus cuadrantes las palabras “si” y “no”, sobre las línea divisorias se ponen dos lápices que de acuerdo con la respuesta se mueven.

 

Miss Bumbum 2015 | Minuto con Enfoque

Danie Sperle, aspirante a ser el mejor trasero de Brasil en su certamen Miss Bumbum 2015, generó revuelo al tomar el colectivo por la avenida paulista vestida simplemente con tanga, sostén y tacones con los distintivos colores verde-amarelo de su país.

 

Publicidad

 

 

VIDEO: En Malasia recrean en 3D asesinato de Christopher

Sin duda ha impactado en el mundo el caso de los niños en Chihuahua que jugando al secuestro, torturaron y asesinaron a un menor de 6 años.

Los medios internacionales han dado seguimiento al caso, e incluso el canal 8TV de Malasia transmitió un video en el que se recreó la historia.

Publicidad

Se cuenta desde el momento en que los asesinos se lo llevaron, lo torturaron y cometieron el crimen: desde que lo atacaron hasta que enterraron el cuerpo.

 

 

 

 

El juego de la «Viborita» regresará a los celulares

Snake, el juego que fuera tan popular en los teléfonos móviles de Nokia estará presente de nuevo en los smartphones actuales

Mucho antes de los smartphones, en una época ‘oscura’ donde los teléfonos móviles sólo servían para hablar con otras personas a distancia, mandar mensajes de texto y revisar hora y calendario, un juego instalado previamente dominó al mundo. Se llamaba ‘Snake’.

Publicidad

Todos jugaban Snake, hasta quienes no gustaban de los videojuegos. Era sencillo y adictivo.

Ahora el adaptador del juego a los celulares Nokia, Taneli Armanto, lo va a traer de vuelta a los smartphones.

Los estudios Rumilus Design en conjunto con Armanto lanzarán para iOS, Android y Windows Phone el juego Snake Rewind, una nueva versión que retoma las bases del original, creado inicialmente para computadora en 1970, y agrega nuevos modos de juego y dinámicas, como la posibilidad de ‘regresar’ en caso de que hayas chocado contra la pared u otro obstáculo. Sin embargo, eso tendrá un costo para ti.

Como puedes ver en el video, hay modos de juego donde puedes conseguir frutas y otros incentivos que le otorgan poderes a la serpiente, y puedes ajustar las gráficas del juego para que luzcan como software contemporáneo, algo retro salido de los años 80, o incluso como un viejo celular Nokia.

De acuerdo con un sitio web, hay detalles aún sobre el precio o fecha de lanzamiento, pero la inquietud más importante es si valdrá la pena el juego, pues existen cientos de clones gratuitos disponibles en las tiendas digitales de los dispositivos móviles.

Jugar Candy Crush con regularidad podría ocasionarte lesiones

Si tú eres de los que pasan mucho tiempo jugando Candy Crush en tu teléfono, navegando en redes sociales, whatsappeando o escribiendo cualquier tipo de mensajes, este dato podría interesarte

La doctora Dori Cage, cirujana ortopédica especialista en lesiones de las extremidades superiores, argumenta que el abuso de alguna de estas actividades puede dañar los tendones de los dedos; en especial el pulgar.

Publicidad

De hecho, Cage atendió el caso de un hombre de 29 años que sufrió una ruptura de tendón en el dedo gordo de la mano izquierda, tras pasar entre 6 y 8 semanas jugando Candy Crush todos los días.

Esto, debido a que diariamente manejamos cualquier pantalla con los dedos, lo cual tiene el poder de desarrollar, ya sea una irritación o inflamación en el tendón, provocando un gran dolor. Pero no sólo es Dori quien expone esto, pues una investigación publicada en el American Journal of Physical Medicine & Rehabilitation asegura que pese a que usamos ambos pulgares, con frecuencia ejercemos más presión en la mano dominante.

Los fenómenos comienzan a expandirse, llamándose ‘texting thumb’ o ‘dedo de mensajes’.