Bronce para Zavala

Representando a la UAN, la nayarita se queda con el tercer lugar en la Universiada Nacional 2016

Representando a la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), Zaira Zavala gana la medalla de bronce en la prueba de Lanzamiento de Matillo, esto en el último día de competencia del Atletismo en la Universiada Nacional 2016.
Con una marca de 52.23 metros, la nayarita se adjudicó el tercer lugar. El oro fue para la representante de la Universidad Autónoma de Chihuahua quien marcó para 52.87 y bronce para la atleta del Instituto Tecnológico de Sonora con un registro de 52.66 metros.
“Fue una competencia muy pareja. Los dos primeros lanzamientos hice foul y me sentí un poco preocupada. En el tercer lanzamiento marqué 48 metros y eso me dio el pase a la final. Luego, en esa instancia superé los 51 centímetros, posteriormente hice 50.91 y en mi tercer lanzamiento marqué los 52.23 y eso me puso momentáneamente en el primer sitio, sin embargo las competidoras de la UACH y del Tecnológico de Sonora me superaron por centímetros en su última oportunidad”, comentó la lanzadora.
Entrenada por el profesor Arturo Hermosillo González quien impone una marca para la UAN de ganar medallas en Universiada Nacional por 10 años de manera ininterrumpida, “es solamente trabajo y constancia. A lo largo de este tiempo he tenido la fortuna de entrenar a grandes martilleros y en ambas ramas. Ahora se nos volvió a dar con Zaira, pero ya estamos trabajando con una nueva generación que en su momento representarán a la máxima casa de estudios”.

Publicidad