Busca un título más

José Aceves de Jalisco se ubicó en el primer lugar de la clasificación de Charro Completo

El campeón vigente charro completo, José Andrés Aceves Aceves impuso condiciones de primer favorito, 226 unidades, en la segunda eliminatoria de la modalidad, en el LXXII Congreso y Campeonato Nacional 2016 que se juega en el Foro Chiapas de Tuxtla Gutiérrez, y aspira al tetracampeonato.

publicidad
Publicidad

Un gran demostración del quehacer charro tuvo el jalisciense de Tres Potrillos, tres veces monarca nacional (Zacatecas 2012, Jalisco 2014 y Querétaro 2015), sumando puntos en las siete faenas, en la competencia donde también estuvieron: Antonio Gutiérrez Quintanilla del equipo Cuauhtémoc, Nuevo León, 154; Diego Ibarra Miranda de Dorados de California, 109; Edgar del Bosque Reyes de El Pedregal, Ciudad de México, 108, y Daniel Franco Lormendez de Charros de Dallas, Texas, 103.

Faltando cinco completos por ver acción, ocupan las tres plazas para la final del jueves tres de noviembre: José Andrés Aceves con 226, Francisco Esquer con 196 y Rodrigo Osorio Llaca quien sumó 184.

De mote “Chiringas”, José Andrés Aceves entró a la competencia con cala de 28 -2, chorreó pial en su primera oportunidad, de 20 para alegrar la mirandilla, y elevó expectativas con excelente tumba de cuero, tres redondas de 12, la primera con un adicional.

Al toro le jugó a una mano y se apeó con 19, para llevarse la ovación en la reina de las faenas, las manganas, con cuatro tiros certeros, uno a pie de 27 totales y los tres a caballo de 24, 26 y 25 con dos de tiempo ahorrado con 77 unidades, cerrando presentación con paso de la muerte de 20 -2.

Publicidad