Mayweather ya tiene el dinero, ahora sigue la gloria de arrebatar el récord de imbatibilidad de Rocky Marciano
Pocos golpes, sí, pero muy caros. Floyd Mayweather Jr. tiró 435 golpes y atinó 148. Eso es todo, 148 golpes en una pelea de 12 rounds que generará ganancias superiores a los 300 millones sólo para los dos boxeadores involucrados.
Haciendo números, ya que a Mayweather le tocarán 200 de esos millones, cada uno de sus impactos contra el rival filipino Manny Pacquiao costó 1.35 millones de dólares. Nada mal para un boxeador que ya sólo pretende retirarse invicto.
El sueldo de ambos púgiles se pagará tan sólo del pago por evento, que costó 100 dólares por contrato y de esos se firmaron tres millones. La catarata de ganancias suma otros 70 millones de dólares por las entradas para ver la disputa. Hay otros números aislados, como los 5.6 millones que pagó Tecate/Heineken por anunciarse en el ring.
A lo largo de los días surgirán más cifras, como los estimados de la cantidad de dinero que se movió en el mundo de las apuestas en torno a la pelea. Pero a Mayweather sólo le interesa un número y es el 50, la cifra de peleas invicto que lo convertiría en una leyenda por encima de Rocky Marciano, quien ganó 49 peleas y se retiró sin derrota.
Mayweather ya confirmó que peleará nuevamente en septiembre. Si es la revancha o no ante Pacquiao dependerá del dinero. Parece improbable después de lo poco atractivo que resultó el pleito entre el filipino y el estadunidense. Se da por sentado que de hacerse la bolsa no será igual. Ese pleito será con el que empate el récord de Marciano, si sale airoso.
Pacquiao golpeó mucho menos que su rival y se entiende que haya sido derrotado. No consiguió salvo en cinco asaltos, cortar la retirada al estadunidense. Acertó apenas 81 de 429 intentos. No compitió.
Las marcas son para romperse y eso lo entiende aún un mercader como Mayweather. No importa que nunca vuelva a ganar lo que se llevó con este pleito, a sus 38 años le quedan dos peleas más y un último récord con el que nadie pueda escatimarle el reconocimiento de su grandeza, algo que por lo que se ve, está ansioso por recibir.
La pelea decepcionó
La expectativa tan grande que generó la esperada pelea entre el estadounidense Floyd Mayweather Jr. y el filipino Manny Pacquiao terminó en una gran decepción para muchos.
“Lo siento aficionados al boxeo”, escribió en Twitter el ex campeón de origen mexicano Óscar de la Hoya. “A mí no me gusta el estilo de correr en el boxeo, me gusta saltar de mi asiento por una pelea y saber que la afición recibieron algo a cambio de su dinero”.
“Esperamos cinco años por esto…decepcionado”, escribió Tyson.
Otros aficionados se quedaron decepcionados por el estilo de Mayweather, quien cuando sentía presión de Pacquiao lo abrazaba.
“Mayweather ha abrazado más a Pacquiao que lo que mi padre lo ha hecho en toda su vida” escribió el rapero estadounisense Donald Glover.
Al final del día, lo que parece evidente es que para muchos la “Pelea del Siglo” no mereció ni la expectactiva ni la histeria que provocó.
Y a muy pocos aficionados les encantó lo del sábado.