Cae Alcalde de Jungapeo, Michoacán, por presuntos hechos delictivos

El Alcalde de Jungapeo, Javier Hernández, fue detenido este miércoles por presuntos hechos delictivos, informó el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles

El Presidente Municipal de Jungapeo, Javier Hernández, fue detenido este miércoles por presuntos hechos delictivos, informó el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles.

publicidad
Publicidad

“Hoy por la mañana ha sido detenido un presidente municipal que, presuntamente, tiene que ver con alguna actividad delincuencial”, dijo el mandatario.

Hernández Rivera es de extracción perredista al igual que el gobernador, quien aseguró que la afiliación partidista no es excusa para no someter a la justicia a quien haya cometido algún delito.

“No voy a tolerar sea quien sea, partido que sea, nivel que sea, no voy a tolerar que los gobiernos municipales, o funcionarios del nivel que sea, se coludan, protejan, consientan a grupos delincuenciales que estén en sus municipios”, presumió.

Aureoles indicó que les ha pedido a los alcaldes que denuncien a los delincuentes que los quieran “enamorar” para persuadirlos de colaborar con el crimen organizado, sin embargo, lamentó que haya quienes tiren en saco roto sus exhortos.

Javier Hernández enfrentó en 2016 un proceso en su contra ante el Tribunal Electoral del Estado, que lo obligó a pagar un millón y medio de pesos por la deuda heredada de su antecesor, correspondiente a salarios y prestaciones no entregadas a ex regidores de la administración 2012-2015.

Publicidad