Cae exlíder del PRI-Nuevo León; lo llevan a hospital y huye en bata

Tras ser detenido y mientras era atendido en un hospital por un presunto malestar, el exlíder del PRI Nuevo León huyó, afirmaron autoridades

Autoridades de Nuevo León confirmaron que el ex dirigente estatal del PRI, Eduardo Bailey, acusado de peculado, escapó del hospital en donde era atendido por un supuesto malestar, que comenzó a padecer momentos después de haber sido detenido.

publicidad
Publicidad

En rueda de prensa, el vocero del Grupo de Coordinación de Seguridad, Aldo Fasci Zuazua, señaló que el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Durango se encuentra prófugo de la justicia.

Tras ser aprehendido este viernes, trascendió que Bailey habría sido liberado gracias a un amparo, sin embargo, esta versión fue oficialmente desmentida por las autoridades de Nuevo León.

“No hay amparo, no hay notificación del amparo. Fue liberado por la autoridad de forma ilícita”, acusó Fasci Zuazua.

Luego de ser detenido, el ex dirigente estatal del PRI en Nuevo León fue llevado a un hospital, donde sería atendido de un presunto malestar que sentía, pero escapó mientras era atendido.

Eduardo Bailey es acusado de un quebranto estimado en 400 millones de pesos en el ISSSTELEÓN, cuando fungía como su director.

“Es una vergüenza que haya escapado, no existe ningún amparo que él haya tenido”, reiteró el vocero del Grupo de Coordinación de Seguridad de Nuevo León.

Las autoridades estatales de dicha entidad no descartaron pedir la intervención de la Procuraduría General de la República (PGR), debido a que la Fiscalía de Durango no ha colaborado en el caso.

En la conferencia de prensa, se mostraron videos de los momentos en que escapó el exlíder estatal del PRI.

Publicidad