Cae nieve en la sierra de Nayarit

En las zonas más elevadas de los municipios de Jala, El Nayar y La Yesca se reportó la caída de nieve

El cerro de Sangangüey tiene un escenario blanco debido a la nieve que este miércoles cayó, sin embargo fue en los municipios de Jala, El Nayar y La Yesca donde este fenómeno sorprendió a los nayaritas.

publicidad
Publicidad

Las nevadas -a consecuencia de la Onceava Tormenta Invernal- fueron ajenas a lo que están acostumbrados los habitantes del estado. En la sierra de Pajaritos en el municipio de la Yesca amaneció con una gran capa blanca de nieve, además en Cofradía de Juanacatlán y Rosa Blanca.

Por su parte, los habitantes de La Yesca pidieron sean considerados por las autoridades estatales, ya que el frío que los azota es extremó y muchos de ellos no viven en las condiciones adecuadas para resistirlo, sobretodo en San Pelayo.

En el municipio de El Nayar también registró fuertes nevadas, se difundieron imágenes del poblado de Santa Teresa, las cuales mostraban las grandes capas de nieve que cubrían el lugar.

El Secretario General de Gobierno José Trinidad Espinoza Vargas expresó que las autoridades estatales estarán apoyando en los municipios que lo requieran.

Es importante señalar que además del cerro de Sangangüey, el volcán de El Ceboruco también fue cubierto por hielo en sus partes más altas.

Continuarán bajas temperaturas

Jerusalén Ceja García, Jefe del Centro del Previsión Meteorológica de la Dirección Local en Nayarit de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) informó que de acuerdo a los pronósticos las temperaturas más bajas se van a registrar en la madrugada del jueves; para la capital nayarita, pues se esperan de entre 6 a 8 grados Celsius, sin embargo para la zona serrana se pronostica una medida hasta por debajo de los cero grados centígrados.

“Es normal que las temperaturas se recuperen, debido a que las masas polares o las masas de aire frío ya no tienen mayor influencia sobre este territorio, sobre todo en el estado de Nayarit con una ambiente más tropical, y es debido a eso, simplemente esta tormenta invernal vino a cambiar toda la cuestión del tiempo meteorológico, y bueno esto es cuestión de dos a tres días, y vuelve a restablecerse todas las temperaturas”, señaló el meteórologo. 

De acuerdo a los reportes de CONAGUA se espera que el fin de semana se recuperen las temperaturas; se tiene pronosticados 61 frentes fríos para esta temporada invernal, actualmente se presenta el número 45 que refuerza la masa de aire frío de la onceava tormenta invernal.

Publicidad