Cambian de mandos tras ataque armado en la Fiscalía de Jalisco

El Fiscal General de Jalisco, Eduardo Almaguer Ramírez instruyó cambios de mando al interior de dicha dependencia, luego de que en días anteriores sufrieran un ataque armado en el que murieron dos personas y otras dos resultaran heridas de gravedad.

Según publica Quadratín Jalisco, durante una breve ceremonia, el Fiscal anunció los nuevos nombramientos, los cuales quedaron de la siguiente manera:

publicidad
Publicidad

FISCAL CENTRAL

  • Entra: Marisela Gómez Cobos | Sale: Rafael Castellanos

FISCALÍA DE REINSERCIÓN SOCIAL

  • Entra: Carlos Antonio Zamudio | Sale: Marisela Gómez Cobos

FISCAL REGIONAL 

  • Entra: Fausto Mancilla Martínez | Sale: Carlos Antonio Zamudio

Rafael Castellanos, fue destituido de su cargo como Fiscal Central, esto como producto de la agresión que se registró en el área de Atención Temprana de la Fiscalía.

Al respecto, Almaguer Ramírez se pronunció por encaminar esfuerzos para que se realice una investigación a fondo sobre los hechos ocurridos el pasado miércoles 14 de septiembre.

Quiero pedirle que se realice una investigación a fondo para que se deslinden todas las responsabilidades administrativas y si hubiese penales de todos y cada uno de los funcionarios y servidores públicos que hubieran tenido alguna responsabilidad”, expresó.

Asimismo, le solicitó que realice una evaluación de todos los directores y coordinadores que se encuentran en la Fiscalía, así como le solicitó un reporte detallado sobre los avances que se registran en la implementación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Durante su mensaje a los nuevos mandos, el Fiscal General del Estado los exhortó a que trabajen sin excesos y sin simulaciones.

Publicidad