Caminos saca cosechas en los ejidos de Tepic destruidos por las lluvias

Productores de mango y aguacate no pueden sacar la fruta de sus huertas

Actualmente los caminos saca cosechas de decenas de ejidos de la capital nayarita se encuentran en malas condiciones, producto de las lluvias y vientos que han azotado en los últimos meses, lamentó el Regidor Adrián Rodríguez.

Publicidad

Dijo que la situación es preocupante porque a los productores de mango y aguacate  se les complica mucho sacar su fruta de las huertas y por eso no han podido venderla y obtener ingresos para sus familias.

“La mayor parte de los caminos afectados por las lluvias son los llamados caminos saca cosechas de cada ejido a las parcelas, donde sacan la carga de mango, de aguacate, de diferentes frutas, las principales afectaciones por el clima en la zona rural son estos caminos, hay más daños en el Jicote, 14 de marzo, Venustiano Carranza y la Yerba, pero te puedo mencionara muchos más ejidos que también se encuentran en malas condiciones”.

El Regidor priista aseguró que se ha estado reuniendo con Comisariados Ejidales y campesinos en general, para juntos presionar al Ayuntamiento que aplique el recurso que ya tiene para el mantenimiento de caminos saca cosechas.

“Invitando a los Ejidatarios, a los Comités de Acción Ciudadana de cada comunidad, a los Presidentes de Comisariados, de que no son tiempos de pedir, sino de exigirle al Presidente Municipal de Tepic, porque dentro del recurso que Roberto le entregó hace días, viene un promedio de 4 millones de pesos para arreglar caminos saca cosechas; Se supone que ya debe el Alcalde ponerse a trabajar y ejercer los recursos porque a partir del 8 de julio se depósito el dinero al ayuntamiento y nosotros en cabildo autorizamos su aplicación inmediata”, comentó Adrián Rodríguez.

Concluyó diciendo que es necesario que el Ayuntamiento voltee a ver a la zona rural porque desde su opinión los ejidos están muy desatendidos, no sólo en los caminos saca cosechas, sino también en los servicios públicos.

Publicidad