Camotlán es campeón estatal

Al finalizar la segunda edición del Campeonato Charro Nayarit 2017

Puente de Camotlán logró el cetro del Segundo Campeonato Estatal Charro Nayarit 2017 y es que metieron 398 unidades, con cala de 40 de Daniel Reyes, pial de 25 chorreó don “Cuco” Carranza y 102 del equipo en el derribe de colas, siendo Gustavo Rivera, Horacio González y Pedro Reyes, los que levantaron recio la mano.

Publicidad

Ernesto Ortega le ganó 20 puntos al toro que le tocó jinetear, así como 60 en la terna que ejecutaron Oscar Zaragoza y Horacio González, esto en el Lienzo “El Dorado” de Tepic del Rancho Las Cuatas.

Carlos Orozco Zermeño ganó en el jineteo de yegua, dos manganas a pie de Manuel Lepe, dos más a caballo de Oscar Zaragoza y paso de 22 en las chaparreras de Horacio González.

Recordar que en el primer estatal metieron 375 y aunado a sus 398, totalizan 773 puntos para gran promedio de 386.5 con lo que ya tienen reservación directa al Nacional 2017. El Quevedeño campeón del primero con 440 ya tenía boleto, lo mismo que Rancho Las Cuatas que ganó hace semanas un evento oficial de Federación Mexicana de Charrería.

En lo que toca a la categoría Dientes de Leche, el equipo de Rancho El Quevedeño Oro se llevó el primer lugar con 310 puntos, por 223 unidades de Rancho El Quevedeño “A”.

Por su parte, en la categoría Infantil “B” el equipo de la Escuela Charra MVZ Melesio González fue el ganador con 299 puntos, mientras que la Escuela Charra de Rancho El Quevedeño hizo 233 unidades.