Campeonato Nacional

De Luchas Asociadas a realizarse en las instalaciones del Politécnico Nacional

Del 20 al 23 de abril de 2017 se llevará a cabo el Campeonato Nacional de Luchas Asociadas 2017 en el Gimnasio de Exhibiciones “Edel Ojeda Malpica” de la Unidad Profesional Adolfo López Mateos del Instituto Politécnico Nacional.

Publicidad

Este evento es el principal en el nuevo sistema de competencia que la Federación Medallistas de Luchas Asociadas puso en marcha durante el 2017, instancia organizadora de la competencia.

Del certamen saldrán los integrantes de las preselecciones nacionales que representarán al país en eventos internacionales de esta disciplina, como son Campeonatos Panamericanos, Centroamericanos y Mundiales, explicó el ex olímpico Guillermo Díaz Gutiérrez, presidente de la Federación. Además de diversos torneos de invitación que se realizan en todo el mundo.

Por este motivo se espera la participación de más de setecientos atletas de todo el país, compitiendo en el estilo Libre, Grecorromano y Femenil, desde las categorías de promoción como son los infantiles “B” y “C” (de 9 a 10 años y de 11 a 12 años respectivamente).

Hasta las categorías oficiales Escolar (de 13 a 14 años), Cadete (de 15 a 16 años), Juvenil (de 17 a 19 años), Senior (mayores de 20 años) y Veterano (mayores de 35 años).

Cabe destacar que la Federación Mexicana de Luchas Asociadas con el afán de promover la Lucha Grecorromana en todos sus aspectos ha optado por incluir por primera vez desde hace más de 50 años a las categorías Infantil “B” y Veteranos dentro del programa de competencia nacional.

Además, este evento abre el panorama para la preparación del Primer Torneo Internacional Copa México a celebrarse en el mes de mayo en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM).