Campeonato Sub10 en Tepic

Torneo organizado y realizado en la capital nayarita

No cabe duda que fue una semana llena de buen fútbol, los que tuvimos la suerte de asistir a los partidos vimos equipos llenos de entrega, niños futbolistas que inician su carrera en esto del balompié, deporte que tiene la virtud de integrar a las familias.

publicidad
Publicidad

Vimos vivir intensamente este evento a los familiares de los jugadores, gozar y sufrir por lo que dentro de la cancha estaba sucediendo, algo importante fue la opinión que virtieron sobre la organización de este campeonato las personas que nos visitaron en esta capital nayarita.

Ni qué decir de lo que opinaron los visitantes sobre el trato recibido por nuestras gentes, destacando en forma tajante la paz que se vive en esta ciudad.

La derrama económica que llegó a Nayarit gracias a este evento también es cosa de tomarse en cuenta, pero hay algo más, el trato que se les dio a los niños jugadores en los hoteles y en alimentación, recibieron trato de jugadores profesionales y eso es fundamental para sus vidas.

Para los niños jugadores de la selección Nayarit fue muy bueno que se les haya asignado, como a los que vinieron de los otros Estados, un hotel en donde permanecieron concentrados y siendo objetos de ese trato que tuvieron sus similares.

Las porras bulliciosas, en ese aspecto la de Michoacán se ganó el respeto, al mando del señor Gerardo apoyaron con todo a sus jugadores, no se diga en la final de este Campeonato que jugaron contra Sinaloa ante quienes perdieron en penales.

Quizá la prensa local, en un principio resintió la disciplina que impusieron los organizadores, a fin de cuentas hay que reconocer que las cosas debieron ser de esa manera, aunque hay que tomar en cuenta que debemos tener, aparte de la información requerida, ese “algo” que reconozca el esfuerzo que hacemos por informar a nuestros lectores, (aunque sean menos de 4).

El reconocimiento a los comunicadores locales, esos que hicieron posible gracias a los medios en que laboran, tener informados al público, gracias también a los que usaron para ese mismo fin las redes sociales ahí vimos de inmediato lo que estaba sucediendo en las canchas en donde felizmente se jugó este importante Campeonato para niños, Sub10.

Publicidad