Campesinos piden disminuir dinero a partidos y no al campo

Campesinos del Frente Auténtico del Campo rechazaron el recorte presupuestal a la agricultura y pidieron que se modifique o de lo contrario tomarán la Cámara de Diputados, ya que a su consideración es mejor disminuir las prerrogativas a los partidos, pero no a la producción de alimentos nacional.

Los campesinos agrupados en al UNTA, CIOAC, CODUC y otras organizaciones integrantes del Frente Auténtico del Campo (FAC), amagaron con realizar movilizaciones en los estados, antes de noviembre cuando se tiene proyectado realizar la marcha al Cámara de Diputados.

Publicidad

“Ya les pedimos que reorienten la política pública y el presupuesto, pero si no lo hacen así vamos a ir miles de compañeros en el mes de noviembre a la Cámara de Diputados, con caballos con tractores, con burros, con bicicletas, con lo que tengamos, vamos a ir a cerrar la Cámara de Diputados” , advirtió Marco Antonio Solís Salas, dirigente nacional de la CODUC.

Los campesinos se reunieron frente a la capilla del Señor del Pueblo, sitio en el que se encuentra el mausoleo dedicado a Emiliano Zapata, debido a que este 8 de agosto se conmemoró el 136 aniversario del natalicio del Caudillo del Sur.

Ahí mismo, los campesinos aseguraron que las movilizaciones arrancaron el pasado 6 de agosto, pero se espera que la siguiente semana se realicen la toma de diversos gobiernos estatales, donde también los gobernadores han afectado el presupuesto destinado al campo.

“El 40 por ciento de los alimentos que consume México vienen de otro país, por eso los campesinos no podemos producir y no podemos competir, nosotros necesitamos inversión en el campo”, dijo Martha Macedo, una de las dirigentes.