Critican coqueteo de AMLO con la CNTE

Legisladores reprueban el acercamiento entre disidentes y el dirigente de Morena; auguran que la ciudadanía se la cobrará en las urnas

El llamado de Andrés Manuel López Obrador a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para intentar hacer una alianza es un acto hipócrita del líder de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Publicidad

Marco A. Fernández, profesor e investigador del Tec de Monterrey e integrante de México Evalúa, explicó que tampoco se entiende qué tan firme sería esta unión.

“Cuando el candidato de Morena ofrece esa alianza política, con toda franqueza no queda muy claro, porque en un consenso, en las encuestas, no es aceptable la herencia y venta de plazas, sino es necesario evaluar a los maestros para ir identificando problemas que tienen en su formación y empezar a corregirlos para ir mejorando la calidad de la educación”.

“Que diga cómo son las alternativas, y no con discursos de retórica populista que tanto daño le han hecho al país”, apuntó.

Asimismo, cuestionó sobre cuál sería el proyecto que ofrecería el presidente del Consejo Nacional de Morena a los profesores sin dejar a un lado la mejora de la educación.

“Me gustaría saber cómo le va hacer si en verdad el señor que dice defender los derechos de los pobres, cómo le va hacer para establecer una educación de calidad, donde la corrupción no sea la norma, sino que realmente se elimine para que entonces la educación pueda ser en la sociedad mexicana, la escalera de ascenso social y el instrumento para disminuir la desigualdad que aqueja el país, y que se supone que le preocupa al señor López Obrador”, enfatizó.