CANACO Tepic espera que administración de ‘Toño’ resuelva comercio informal

Pérez López explicó que el comercio informal afecta a quienes sí cumplen con el rendimiento en los pagos de sus impuestos y otras obligaciones fiscales

El presidente de la Cámara Nacional del Comercio (CANACO) en Tepic, José de Jesús Pérez López, declaró que al igual que otros sectores, los comerciantes están a la espera que las administraciones tanto de Javier Castellón, como de Antonio Echevarría García, resuelvan el conflicto con el comercio informal en la capital nayarita.

Publicidad

“Esperemos que esta nueva autoridad que llegue venga con toda esa intención y voluntad de poner orden en este sentido, porque así nos lo aplican las leyes y los reglamentos en beneficio del comercio formalmente establecido, seguramente hay algunos intereses sobre todo de fines políticos”, comentó, luego de explicar que el comercio informal afecta a quienes sí cumplen con el rendimiento en los pagos de sus impuestos y otras obligaciones fiscales.

Lamentó que durante la actual administración municipal, que encabeza el Alcalde David Guerrero Castellón, haya existido escasa protección de los comerciantes de la capital, afectando directamente a este sector empresarial.

“Desgraciadamente parece ser que no hubo voluntad de parte de este gobierno municipal que está a punto de terminar sus actividades de trabajo”, abundó.

Por lo anterior, y para que no suceda lo mismo, reveló Pérez López, que está en pláticas para acordar la fecha y hora para reunirse con los candidatos electos, tanto para alcalde de Tepic, como gobernador, para tratar el tema de la culminación de los vendedores que no cuentan con los debidos permisos autorizados.

“Hay una muy buena noticia, una muy buena esperanza con este nuevo gobierno municipal que está por entrar, en donde ya tuvimos un acercamiento, no de manera muy formal, pero sí bastó para externales nuestras inquietudes y necesidades y ellos están en la mejor disposición para colaborar con nuestro sector”, concluyó el presidente de la CANACO en Tepic.

Publicidad