Inundaciones en Tepic no es por culpa del actual gobierno: Gianni Ramírez

Reveló que el culpable de las inundaciones es alguien que permitió llevar a cabo la construcción de una colonia a espaldas de la avenida Gobernadores

El Secretario de Obras Públicas del Gobierno de Nayarit Gianni Ramírez Ocampo, dijo de manera tajante y sin dar cabida a especulaciones, que las inundaciones sucedidas en las últimas semanas en Tepic, no se deben a la mala planeación de la actual administración que encabeza el Gobernador Roberto Sandoval.

publicidad
Publicidad

Reveló que el culpable de las inundaciones es alguien que permitió llevar a cabo la construcción de una colonia a espaldas de la avenida Gobernadores, en donde anteriormente se contaba con un vaso regulador de aguas que colectaba toda el agua recibida y abastecía en forma, pues es allí a donde llega toda el agua de Tepic.

“Hoy desafortunadamente se construye una colonia, pero además se dan permisos de que se construya FORUM, donde jamás se debió haber permitido que se construyera FORUM y el área hidráulica se redujo”, abundó el Secretario de Obras Públicas.

Gianni Ramírez de igual forma desmintió que sea el Bulevar Gobernadores el causante de las inundaciones, sino que es debido al vaso regulador de menor capacidad, lo que ocasiona que el agua pluvial colectada retorne y dé salida por las llamadas bocas de tormenta.

“El problema de Tepic es un problema de topografía, y que alguien, no lo sé, hace cuarenta o cincuenta años se le ocurrió hacer un canal a cielo abierto que se llamó el canal el Sabino, y que se le ocurrió atravesarlo por el centro de la ciudad”, comentó.

El canal el Sabino está trazado con una ruta transversal que da inicio en el Libramiento Carretero, pasando por la colonia Morelos, se sigue por la Alemania, atraviesa Ciudad del Valle, y finaliza su recorrido exactamente a espaldas de las instalaciones de los bomberos, lugar donde el agua desemboca de manera irregular.

Gianni Ramírez aseveró que la cuenca hidráulica es menor a la cantidad de agua pluvial para la que fue considerada soportar, por tal motivo no da abasto, además de no contar con el debido sistema de conectores pluviales, debido a que en el pasado esta construcción representaba un gran gasto.

Publicidad