Canal de baja presión podría provocar lluvias fuertes en Nayarit

El frente frío número tres se extenderá desde la costa oriental de Estados Unidos hasta la Península de Yucatán

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el frente frío número tres se extenderá desde la costa oriental de Estados Unidos hasta la Península de Yucatán y estará acompañado de una zona de inestabilidad en el sureste del país.

publicidad
Publicidad

El frente frío número tres se extenderá desde la costa oriental de Estados Unidos hasta la Península de Yucatán. Estas condiciones provocarán potencial de lluvias puntuales intensas en Tabasco y Chiapas; muy fuertes en Veracruz, fuertes en Puebla y Oaxaca; de menor intensidad en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

La masa de aire frío que impulsa al sistema frontal cubrirá, norte, noreste, oriente y centro del territorio nacional y mantendrá un ligero descenso de la temperatura en dichas regiones con potencial de heladas en zonas altas de Durango, Chihuahua y Puebla, además de nieblas, neblinas matutinas y nocturnas en zonas montañosas.

También causará evento de norte con rachas de viento de hasta 65 kilómetros por hora a lo largo del litoral del Golfo de México y rachas superiores a los 80 kilómetros en Istmo y Golfo de Tehuantepec y oleaje elevado de hasta tres metros de altura en el sur de Golfo de México y Golfo de Tehuantepec.

Un canal de baja presión se extenderá sobre noroeste, occidente y centro del territorio nacional y se combinará con la entrada de humedad del océano Pacífico, favoreciendo el desarrollo de nublados con potencial de lluvias fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima y Guerrero; de menor intensidad en Baja California Sur, Sinaloa, Sonora, Chihuahua, Durango, Michoacán y Estado de México.

 

 

Publicidad