Cáncer de piel es más recurrente que el de mama en Nayarit

El cáncer de piel se detecta pronto en un lugar visible; generalmente en la cara

El cáncer cada día es más común, y desgraciadamente en Nayarit no es la excepción, ya que actualmente el cáncer de piel, supera en creces al cáncer de Mama.

Publicidad

Pese a la tasa alta de registros, no es de alarmar ya que no es motivo de mortalidad en la entidad, así lo señaló la Directora del Centro Estatal de Cancerología en Nayarit, Amelia Rodríguez Trejo.

“Es una estadística alta, el cáncer de piel es más frecuente que el cáncer de mama o cualquier otro cáncer, no es tan comentado porque el cáncer de piel se detecta pronto en un lugar visible, generalmente en la cara, y se detecta en una etapa que es curable al 100 por ciento”, comentó.

Existen varias opciones de tratamiento que dependen de la evolución del cáncer, los tratamientos van desde láser, pastillas, criocirugía o electro fulguración.

Actualmente en Nayarit se registran 120 casos de cáncer de piel por año, siendo más recurrente en hombres, la exposición directa al sol sin protección adecuada es la principal causa de esta afectación.

“No exponerse al sol generalmente en los horarios de 10 de la mañana y cinco de la tarde, y si lo tienen que hacer, tienen que usar sombrero, cachucha o bloqueador”, concluyó Rodríguez Trejo.