Candidatas al ‘Miss BumBum’ desfilan por las calles de Sao Paulo

27 candidatas al título de «Miss Bumbum», el concurso que elige cada año al mejor trasero brasileño, desfilaron por las calles de Sao Paulo con el objetivo de que los votantes piensen dos veces antes de elegir vía internet por una chica.

Las jóvenes tomaron la Avenida Paulista y disputaron una carrera frente a la sede del Museo de Arte Moderno (MAM), donde también posaron para decenas de fotógrafos y transeúntes, a los que por supuesto pidieron su voto.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); Publicidad

La población tiene hasta inicios de noviembre para votar por la nueva ganadora, misma que se llevará 50 mil reales (23 mil 459 pesos) y un jugoso contrato publicitario. Sí, todo eso por tener «las mejores nalgas» de Brasil

Por otra parte, la psicóloga Rachel Moreno, militante de la organización no gubernamental Observatorio de la Mujer, este tipo de concursos refuerza un modelo de belleza «deshumanizado de la mujer».

«Los medios de alguna manera terminan difundiendo lo que creen que es la imagen de belleza de la mujer, que cambia con el tiempo, pese a que ese modelo que promueve a las jóvenes por su trasero deshumaniza a la mujer», dijo.