Candidato dice que repartirá lo “poquito que robamos”

Ya ha sido alcalde de Cuquío en 2 ocasiones; la primera por el PAN y la segunda por Convergencia

Un candidato del Partido del Trabajo (PT) en Jalisco indicó que repartirá “lo que robamos” entre las personas con menos recursos.

Publicidad

Adrián Cornelio González Fernández, aspirante a la presidencia municipal de Cuquío, solicitó a los asistentes de uno de sus mitines que votaran por él pues “lo poquito que robamos vamos a seguir repartiendo entre las personas con más bajos recursos”, según medios locales.

González ya ha sido alcalde de Cuquío en 2 ocasiones; la primera por el PAN y la segunda por Convergencia.

Autoridades del PT aseveraron que los comentarios fueron sacados de contexto y que sólo se trató de una broma.

Hilario Ramírez Villanueva, alcalde de San Blas, Nayarit, saltó a la fama a mediados de 2014 por admitir en un mitin que “robó, pero poquito”.

Lo denuncian por desvío de 30 mdp

Regidores de Cuquío denunciaron penalmente al ex alcalde de este municipio en Jalisco por el desvío de 30 millones de pesos.

La regidora Ana Lucy Martinez Saldivar aseguró que otros ediles del ayuntamiento se sumarán a las acciones legales para impedir que Adrián Cornelio González vuelva al poder, ya que actualmente contiende por la presidencia municipal, representando al Partido del Trabajado, y siga desfalcando.

La regidora Ana Lucy Martínez Saldívar, explicó que el ex alcalde desfalcó al ayuntamiento con 30 millones de pesos, “de los cuales, 18 millones de pesos se le entregan el 24 de agosto, faltando un mes para terminar su administración; deudas con la institución bancaria, Bansí, por un millón de pesos; con particulares: un millón 873 mil pesos; laudos superiores a los cinco millones de pesos, y el adeudo es a más de 10 años”.

Aún falta que el Congreso de Jalisco apruebe las cuentas públicas entre 2010 y 2012, que comprenden su última gestión y que no han sido liberadas, en tanto se le hicieron requerimientos de pago y no ha respondido.

Ya ha sido detenido

El ex alcalde fue detenido luego de su primera gestión, como panista, por integrantes de la Policía Investigadora, acusado de robo de propiedad municipal.

Los hechos ocurrieron en febrero de 2007, luego que su sucesor en la Presidencia Municipal, Carlos Gutiérrez Rodríguez, presentó junto con el síndico municipal una denuncia de hechos por el robo de un arrancador de un pozo profundo, que abastecía de agua a la Cabecera municipal de Cuquío; el aparato fue una donación y estaba debidamente inventariado.

Las pesquizas de los investigadores señalaban al ex alcalde, como responsable.

La agencia del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia, en Ixtlahuacán del Río recibió la denuncia y tras las investigaciones, solicitó una orden de aprehensión al juez mixto de Yahualica de González Gallo, quien la concedió y se ejecutó; se le exigió la reparación del daño.