Candidatos independientes deben tener plurinominales: Ivideliza Reyes

Ivideliza Reyes, quien en los pasados comicios en el estado de Nayarit aspirara a la presidencia municipal de Tepic con una candidatura independiente, dio a conocer que pese a no haber resultado triunfadora en la elección buscará que quienes votaron por candidaturas independientes como la de ella «sean formalmente representados».

«Ivi», como es conocida entre sus simpatizantes, precisó que el pasado 4 de junio fueron más de 35 mil ciudadanos quienes la favorecieron con su voto, mientras que Jorge Richardi, quien también contendió por la vía independiente, obtuvo casi 29 mil sufragios, demostrando así el poder de convocatoria de los independientes.

publicidad
Publicidad

Estas cifras motivaron a la independiente a buscar que la ciudadanía que sufragó a favor de los independientes se vea representada en el próximo gobierno, solicitando a la autoridad electoral «se reconsidere la asignación de regidores plurinominales para que se haga de manera justa y equitativa».

Así lo precisó Reyes en una publicación realizada en su perfil de la red social Facebook, donde detalló el número de sufragios obtenidos en los pasados comicios para la presidencia de la capital nayarita, tanto de partidos políticos como de candidaturas ciudadanas, precisando que ella obtuvo un total de 35 mil 815 votos.

Por ellos es que señaló que si los partidos políticos reciben regidurías plurinominales, las propuestas independientes también deberían hacerlo, en base al número de votantes que sufragaron a su favor en los pasados comicios.

«Es lo que nos parece injusto y por lo que lucharemos, para que aquellos que no votaron por los partidos tengan representación en el próximo cabildo de Tepic», manifestó Reyes.

Finalmente aseguró que ella no buscará ser quien ostente un cargo plurinominal, ni ninguno de sus allegados, pero sí que quienes votaron a su favor se vean representados en la próxima administración, por lo que acudirá a instancias legales en busca de una resolución favorable.

«No nos queda duda que somos la primera fuerza política en Tepic, continuaremos trabajando en este proyecto y buscaremos lo mejor para Tepic y Nayarit».

Publicidad