En Del Nayar no existe el narcotráfico: Octavio López

El presidente municipal de esa zona, aseguró que durante su trienio no se enteró de grupos ligados al narcotráfico

El presidente de el municipio Del Nayar Octavio López de la Cruz, dijo que durante su trienio no se enteró sobre la existencia de grupos ligados al narcotráfico en esa zona serrana, pues aseguró que los grupos delictivos que supuestamente atemorizaban a la ciudadanía, solo se trataba de casos menores y que siempre han sido atendidos gracias al mando único de militares, Policía Nayarit o Guardia Civil.

Publicidad

Respecto al asunto del asesinato por creencias religiosas diferentes a las de la comunidad Del Nayar, López de la cruz declaró que las personas que ocasionaban dichos asesinatos no eran habitantes Del Nayar, y refirió que pertenecían a San Pedro Ixcatan del municipio de Ruiz.

«En Del Nayar han sido muy respetuosos la mayor parte es católica, pero también hay otras religiones y allí respetamos a quien practique otra religión diferente».

Asimismo, por cuestiones de inseguridad en contraste de las declaraciones del alcalde, indígenas de esta zona se han quejado por el incremento de delincuencia, tanto que piden que se les brinden armas para ellos mismos hacer justicia.

Por otra parte, el presidente municipal asistió la mañana de este miércoles al Congreso del Estado, con la finalidad de promover la iniciativa de decreto que reforma la ley de ingresos para la municipalidad Del Nayar, para el ejercicio fiscal 2017 presentada por dicho ayuntamiento, en donde precisamente fue aprobada por decisión unánime.

La gestión de recursos económicos a tan sólo 2 meses para dejar su cargo como presidente municipal, asciende a los   11 millones de pesos, superando así la cifra de 250 mdp de la ley de ingresos para el Nayar, además afirmó que este recurso será implementado en obras de agua potable en la localidad de las estrellas y otra en la localidad de San Juan Peyotan, además de recibir apoyo por parte de CONAFOR para el combate de plagas en la sierra.

Publicidad