Canelo decepcionó a los mexicanos: Entrenador de ‘GGG’

Abel Sánchez afirmó que Álvarez no tenía intención de subir al cuadrilátero para pelear con Golovkin

No fue ninguna sorpresa que Saúl Álvarez abdicara al trono de las 168 libras, porque no está listo para pelear, ya que nunca quiso hacerlo ante Gennady Golovkin, afirmó el mexicano Abel Sánchez, entrenador del boxeador kazajo.

Publicidad

“Álvarez dio su palabra de ‘hombre’ al Consejo Mundial de Boxeo (CMB) de que pelearía con ‘GGG’, pero renunció al Campeonato Mundial Medio. Nos retó después de la pelea ante Miguel Cotto y luego de vencer a Amir Khan, pero mucho antes de que se hiciera esa confrontación, Canelo no tenía intención de hacer este combate, al menos en este año”, explicó Sánchez

“Saúl quiere tener más control y que no lo obliguen a pelear, no tiene miedo. Pero decepcionó a la afición mexicana que está acostumbrada a ver a grandes guerreros que no les importa con quién, sino sólo subir a pelear”.

Asimismo, el entrenador mexicano destacó que el combate entre Golovkin y Álvarez es necesario para quitar el mal sabor que dejó la llamada ‘Pelea del Siglo’ entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao.

“Las negociaciones siguen y es probable que se lleve a cabo el próximo año. Ahora que Golovkin es el Campeón, el peso no será el problema, él podría ceder algunas libras”, añadió.

Por otra parte, Mauricio Sulaimán (presidente del CMB), declaró que la noticia fue una auténtica sorpresa pero afirmó que Canelo está en todo su derecho de haber dejado el título.