Cantú se lleva el Home Run Derby en el Zócalo

En una fiesta totalmente beisbolera vivida en la plancha del Zócalo capitalino, el bateador de los Tigres de Quintana Roo, Jorge Cantú se llevó el Home Run Derby tras vencer en muerte súbita a Frank Díaz, elemento de los Broncos de Tamaulipas.

Frank Díaz se subió al cartel del evento de última hora, en sustitución de Miguel Olivo, de los Toros de Tijuana.

publicidad
Publicidad

Los toleteros tuvieron por misión en la primera ronda tener una pequeña serie de calentamiento y luego pegar la mayor cantidad de cuadrangulares hasta contabilizar 10 outs.

Al concluir la primera ronda quedó la clasificación compuesta por Frank Díaz con 31 vuelacercas, el panameño Rubén Rivera (19), el cubano José Julio Ruiz (16), Japhet Amador (16), Jorge Cantú (15), el dominicano Miguel Tejada (11), Refugio Cervantes (7) y Saúl Soto (6).

Por el equipo mexicano avanzaron a semifinales Cantú y Amador y por el cuadro de extranjeros Rivera y Díaz.

Mientras se desarrollaba esta etapa y tras los turnos de Jorge y Rubén, los organizadores decidieron que si Amador llegaba a 15 vuelacercas, era el clasificado a la final, porque superaba en el total a Cantú y que Rivera era el otro para disputar la corona porque ya no era superable con sus 31 de la primera etapa.

Así que en esta ronda fue mejor Cantú con 14 cuadrangulares, para un total de 29, Amador marcó 11 para 27 y Rivera registró ocho para 27.

Para la ronda final decidieron los organizadores que el título se definiera a muerte súbita, lo cual dio más dramatismo al título, porque Díaz abrió con out, Cantú también, el venezolano volvió a fallar y Jorge realizó batazo para sacar la esférica del parque trazado en la Plaza de la Constitución.

De esta forma, se adjudicó el título de este evento que reunió a más de 30 mil aficionados, se desarrolló bajo un cielo nublado y sin lluvia y sirvió para ser parte de los festejos de la fundación de los 90 años de la LMB.

Publicidad