Capacita Cruz Roja a nuevos socorristas

Quien deseé subirse a una ambulancia necesita capacitarse durante un año todos los sábados y domingos

Mariano García Hernández, Delegado Estatal de Cruz Roja en Nayarit, informó que de manera frecuente están capacitando a quienes pueden ser los futuros socorristas de esta institución.

publicidad
Publicidad

“Se cuenta con una escuela de capacitación aquí dentro de la Delegación Estatal, y en el municipio de Bahía de Banderas también tenemos otra escuela donde se está capacitando a los próximos socorristas” dijo.

Comentó que cualquier persona que deseé subirse a una ambulancia tienen que tener la capacitación como socorro; capacitación con teoría y práctica que tarda un año durante todos los sábados y domingos.

García Hernández señaló además que Cruz Roja Nayarit está preparada para trabajar coordinadamente ante cualquier contingencia.

“Trabajamos coordinadamente con los tres órganos, Federal, Estatal y Municipal, nosotros en donde nos requieran acudiremos. Cruz Roja trabaja ahora sí en la prevención; trabaja coordinadamente con los distintos órganos informando a la gente en dado caso de evacuación, pero siempre y cuando nos diga la autoridad en que momento tenemos que actuar”

El Delegado de Cruz Roja en Nayarit mencionó que a su vez trabajan bajo indicaciones de Protección Civil, CONAGUA, La Marina y la Secretaría de la Defensa Nacional; siempre en protección del ciudadano.

Publicidad