Capacita el TSJ sobre el sistema penal acusatorio

Caldero Político

La institución responsable de impartir justicia, el Tribunal Superior de Justicia, que preside el magistrado Pedro Antonio Enríquez Soto, está contribuyendo al conocimiento de diversos sectores sobre el funcionamiento del sistema vigente en Nayarit, en una primera etapa, desde el pasado 15 de diciembre.

publicidad
Publicidad

A solicitud de las y los abogados organizados de Santiago Ixcuintla se efectuaron seis sesiones de capacitación en esa cabecera municipal; en la última de ellas María de los Ángeles Juárez Flores expuso el tema de la ejecución de sanciones penales y medidas de prevención.

En instalaciones de la Universidad Tecnológica de la Costa tuvo lugar la mencionada capacitación, por conducto de la Secretaría de la Carrera Judicial y cabe señalar que los profesionales del derecho de la organización santiaguense agradecieron las exposiciones a cargo de jueces de primera instancia, personal de la Fiscalía General y la Defensoría Pública del estado.

de esta forma, concluyó en Santiago Ixcuintla un programa de capacitación de abogados sobre el sistema penal acusatorio, a cargo del Poder Judicial de Nayarit, y este fin de semana se efectuará en Tepic un taller para periodistas y defensores de derechos humanos con el mismo tema.

Eso es importante y deseamos que el Poder Judicial siga adelante con su trabajo bajo la férula del magistrado Pedro Antonio Enríquez Soto.

Publicidad