Capacitan CDDH a los ciudadanos en defensa de derechos humanos

La campaña contempla brindar orientaciones, asesorías jurídicas, instalación de módulos que ofrezcan información respecto

La Comisión de Defensa de los Derechos Humanos de Nayarit (CDDH) inició una campaña de capacitación y orientación en materia de protección de derechos humanos, dirigida a todos los ciudadanos de la entidad.

Publicidad

Mediante un comunicado, el titular de la Comisión, Guillermo Huicot Rivas Álvarez, afirmó que la campaña contempla brindar orientaciones, asesorías jurídicas, instalación de módulos que ofrezcan información respecto al quehacer, las funciones del organismo.

También, mediante esa acción, se asesora sobre las posibles acciones de las autoridades consideradas como violaciones a los derechos humanos.

Además, resaltó, junto con la campaña que también es informativa, al interior del estado se promoverá el acompañamiento para las personas que quieran presentar una queja ante esta instancia, contra algún servidor público.

Rivas Álvarez insistió en que los servicios que prestará son gratuitos y que la finalidad es acercar los servicios de la Comisión a las personas para promover el conocimiento, defensa y protección de los derechos humanos.

Para finalizar dijo que las Jornadas de Capacitación y Divulgación que han emprendido recientemente, se adiestró a 11 mil 410 personas, de las cuales cinco mil 181 fueron hombres y seis mil 229 mujeres de colonias y escuelas de los municipios de Xalisco, Ixtlán del Río, Compostela y Santiago Ixcuintla.