Captan asalto a automovilista en la Ciudad de México

Los delincuentes aprovechan el tránsito vehicular para abrir la puerta de una camioneta y robar una mochila sobre la Avenida Canal de Apatlaco

 

Publicidad

Un video difundido en redes sociales muestra el momento en que al menos tres hombres asaltan a los tripulantes de una camioneta detenida por el tránsito vehicular en calles de la colonia Carlos Zapata Vela, delegación Iztacalco.

En la grabación puede observarse a los individuos que cruzan la vialidad y caminan entre los vehículos para dar alcance a una camioneta verde, parada sobre la Avenida Canal de Apatlaco a la altura de la calle Mazahua.

Dos de los delincuentes que usan capucha y gorra, abren la puerta del lado del copiloto y amagan a las víctimas para sustraer una mochila y escapar del lugar.

Se ve que los individuos son grabados de cerca y que incluso uno de ellos, camina con tranquilidad hacia la banqueta, donde se reúne con sus dos cómplices.

En la misma grabación, puede verse que minutos más tarde, policías detuvieron a uno de los presuntos asaltantes y mujeres que aparentemente grabaron el robo, lo acusan de ser el que portaba el arma de fuego.

En su cuenta de Facebook, una de las víctimas aseguró que en el vehículo venían ella, su esposo y una amiga, y detalló que el robo ocurrió el 24 de febrero aproximadamente a las 19:30 horas, cuando el tránsito es intenso en esa zona.

“Buenos días, amigos y familia, el video que les presento es una lamentable situación que el día de ayer mi esposo, una amiga y su servidora sufrimos en Av. Canal de Apatlaco y calle Mazahua, colonia Carlos Zapata Vela, delegación Iztacalco”.

“Gracias a excelentes ciudadanas, pudimos obtener el video de 3 sujetos que con arma de fuego y con total violencia física y psicológica, atentaron contra la vida e integridad de nosotros”.

“Por favor…hagan viral este video y si tú fuiste víctima de estos infelices denúncialos, hagamos un frente común y acabemos con la impunidad”.