Cuatro civiles fallecen en choque de dos patrullas de Zapopan

Los vehículos se encontraron cuando acudían a un reporte de robo a mano armada

Cuatro personas, dos menores de edad, fallecieron la noche de este lunes en un accidente en la colonia Miramar, en Zapopan, en el que participaron dos unidades de la Policía Municipal que iban en apoyo a un servicio de un auto robado, informó la dependencia.

Publicidad

Hacia las 21:00 horas se reportó un robo violento a mano armada de un vehículo Toyota Yaris en el cruce de López Mateos y Tezozomoc. Al proporcionar la dirección de escape de los presuntos ladrones, hacia la colonia Mariano Otero, unidades de la Policía se dirigieron al apoyo para su localización, la ZP-0037 y la ZP-0158.

«Las unidades se desplazan para apoyar y búsqueda del vehículo robado. Viene una de nuestras unidades por la calle Puerto Mazatlán, desde Paraísos del Colli, y en el otro sentido viene otra unidad del Rehilete, y en este cruce con Puerto Mazatlán se da la colisión», informó Roberto Alarcón Estrada, comisario de la dependencia.

El choque provocó que una de las patrullas se proyectara hacia la banqueta donde había varias personas. «Las atropella, a varias de ellas, y tenemos como saldo hasta este momento dos fallecidos, y nos reportan ocho lesionados en varios hospitales de la ciudad además de tres oficiales de la Policía de Zapopan».

De manera preliminar se informó que los fallecidos en el sitio fueron dos civiles menores de edad de 15 y 16 años. Y dos de los lesionados que se hallaban hospitalizados fueron reportados como fallecidos poco más de una hora después. La edad de estos era de entre 20 y 25 años.

«Es un accidente de tránsito, homicidio culposo, y sí, desde luego como institución estaremos respondiendo por los hechos», expuso el comisario, quien agregó que los ladrones del vehículo Yaris escaparon.