Capturan a 8 personas por saqueo de huevos de tortuga

El municipio más afectado fue Compostela, precisamente en las playas Boca de Chila y Platanitos

De junio a noviembre en Nayarit se han detenido a 8 personas por la extracción ilegal de huevos de tortuga, siendo el municipio más afectado Compostela, precisamente las playas Boca de Chila y Platanitos.

Publicidad

“Estamos haciendo operativos para poder cuidar y salvaguardar esta especia que es la tortuga golfina y la tortuga de carey que somos privilegiados en la costa de Nayarit porque es la temporada de arribo, es el tiempo que tenemos más desove”, comentó Guillermina Dueñas, procuradora estatal de Protección al Ambiente de Nayarit.

Las personas detenidas podrían ir a la cárcel debido a que están acusadas por el crimen en contra de la biodiversidad, ya que la tortuga marina es una especie protegida y en peligro de extinción.

Por su parte la Fiscalía del Estado, la PROEPA y la SEMARNAT así como investigadores de la UAN y de la UAG han montado campamentos para resguardar los nidos de las tortugas de los cazadores furtivos.

“Y en ese sentido abogamos, pedimos a toda la ciudadanía que lo están haciendo la mayoría de manera voluntaria y con amor se van y trabajan, cuidan y protegen a las tortugas”, concluyó Guillermina Dueñas.