Capturan a homicida prófugo de Jalisco

José Juan López Verdín, se encuentra relacionado en el homicidio de Oscar Manuel Pérez Ávila

El Fiscal General Edgar Veytia, dio a conocer que derivado de un operativo de colaboración con el estado de Jalisco, elementos de la Policía Nayarit lograron la detención de un sujeto; por su probable responsabilidad penal en la comisión del delito de Homicidio Calificado.

Publicidad

El detenido José Juan López Verdín, de 56 años de edad, originario de Guadalajara, Jalisco y vecino de esta ciudad; fue entregado ante las autoridades del estado de Jalisco; mismo que se encontraba prófugo de la justicia desde el pasado 2001.

Sobre los hechos se conoce que en el pasado 2001 José López Verdín, presuntamente habría dado muerte a Oscar Manuel Pérez Ávila; por lo que el Juez 12 de lo penal con sede en Guadalajara, Jalisco; giró una orden de aprehensión en su contra relacionado al expediente 530/2001; por el delito de Homicidio Calificado.

Al respecto, el Fiscal General Edgar Veytia; dejó claro que no se bajará la guardia en el combate a la delincuencia, llevando ante la justicia a todo aquel que atente contra la seguridad y la tranquilidad de las familias.