Caravana de la salud se manifiesta frente a Palacio de Gobierno

Los manifestantes hicieron énfasis en hacer presión de manera pacifica para poder ser atendidos por el Gobernador Antonio Echevarría García

Médicos integrantes del programa federal denominado ‘Caravana de la Salud’, se manifestaron frente al Palacio de Gobierno ante la falta de pago, bonos de despensa, bases y otras prestaciones.

publicidad
Publicidad

Ángel de la Cruz Díaz, enfermero de la Caravana Ventanillas dijo que la manifestación atiende a 4 puntos principales, el primero en exigencia al pago que les es retenido durante los primeros 4 meses, el segundo punto demanda el pago de viáticos pues al trabajar en las zonas serranas y de alta marginación es necesario el recurso para desplazarse hacia sus lugares de atención.

El tercer punto es referente al pago de vales, aseguró que tras 9 años de trabajo nunca les habían sido omitidos los vales, pero ahora quedan pendientes los vales correspondientes al año 2017, y como cuarto y último punto demandan estabilidad de trabajo, bases que regularicen sus prestaciones de ley pues afirmó que no cuentan con seguro social, así tampoco tienen derecho de antigüedad.

El manifestante hizo énfasis en hacer presión de manera pacifica para poder ser atendidos por el Gobernador Antonio Echevarría García, para apoyar la causa y dar pronta solución.

Destacó que pese a las carencias presentadas, el personal médico continua trabajando y acudiendo a las comunidades con sus propios recursos, pues señaló que las poblaciones marginadas no merecen ser desatendidos.

Son 6 quincenas las que quedan pendientes de pago, que son las de a partir del mes de enero, afectando en su totalidad a un aproximado de 200 personas de los municipios de El Nayar, Huajicori, Jala y La Yesca.

Publicidad