Carrera de Maria Sharapova podría haber llegado a su fin

Shamil Tarpishchev, director de la federación rusa de tenis, afirmó que el positivo por dopaje podría alejar a la tenista de las canchas

El positivo por dopaje de Maria Sharapova podría suponer el final de la carrera de la tenista, aseguró el director de la Federación Rusa de Tenis.

Publicidad

La situación de Sharapova es “mala” y resulta “muy dudoso” que pueda retomar su carrera, dijo Shamil Tarpishchev a la agencia rusa de noticias R-Sport.

Tarpischev había afirmado que Sharapova podría regresar a la competición a tiempo para liderar al equipo ruso en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Cabe recordar que la tenista dio positivo en meldonio en el Abierto de Australia, que se disputó en enero. La deportista dijo que llevaba una década tomando el fármaco por motivos médicos y no sabía que se había prohibido a partir de 2016.

Más noticias

Sharapova queda fuera de Juegos Olímpicos

La tenista rusa no estará en Río ya que el veredicto final sobre su castigo fue cambiado hasta septiembre

El fallo sobre la apelación de Maria Sharapova a su suspensión de dos años por dopaje fue pospuesto de este lunes hasta septiembre, lo que la deja fuera definitivamente de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Publicidad

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en francés) informó que Sharapova y la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés) accedieron a aplazar la decisión, que estaba prevista para el próximo lunes.

El TAS, la máxima corte del deporte, señaló que ambas partes querían tener más tiempo para preparar su caso y también hablaron de “conflictos de planificación”.

Se espera que el veredicto sea emitido el 19 de septiembre, de acuerdo con el tribunal.

La decisión de aplazar el fallo hasta septiembre también descarta cualquier posibilidad de que Sharapova reciba autorización para jugar en el Abierto de Estados Unidos, que se desarrolla del 29 de agosto al 11 de septiembre.

Su suspensión actual terminaría el 25 de enero de 2018, lo que la dejaría fuera de ocho torneos de Grand Slam además de los Juegos Olímpicos.

Sharapova, suspendida dos años por dopaje

La Federación Internacional de Tenis confimó que la tenista estará fuera de las canchas por su positivo a meldonio

Maria Sharapova fue suspendida por dos años tras arrojar positivo a meldonio durante el Abierto de Australia, aunque el fallo de la Federación Internacional de Tenis (FIT) aún puede ser apelado ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Publicidad

La tenista rusa, ganadora de cinco títulos de Grand Slam, estaba suspendida provisionalmente por la FIT desde principios de marzo, cuando anunció en una rueda de prensa que arrojó positivo en un control antidopaje en Melbourne.

La suspensión comenzó a partir del día que se obtuvo la muestra que dio el positivo en dopaje, es decir, el 26 de enero del 2016, y concluirá la medianoche del 25 de enero de 2018.

Sharapova argumentó que no leyó la notificación de la Agencia Mundial Antidopaje de que el meldonio estaba prohibido a partir del 1 de enero, aunque la rusa indicó que le recetaron por primera vez la droga por motivos médicos en 2006.
A través de su cuenta oficial de Facebook, la tenista emitió un comunicado con respecto a la sanción del FIT, en el cual aseguró que buscará apelar la decisión.

“No puedo aceptar un sanción de dos años injustamente dura”, escribió la rusa de 29 años de edad, y también dejó claro que luchará por regresar lo más pronto posible a las canchas.

Rusia confía en tener a Sharapova en Río 2016

El presidente de la federación rusa de tenis expresó que aún cuentan con Maria en sus planes Olímpicos

La federación de tenis de Rusia todavía cuenta con Maria Sharapova entre sus planes para el torneo olímpico de Río 2016, a pesar que la estrella de la WTA está suspendida provisionalmente por un caso de dopaje.

Publicidad

Sharapova está inhabilitada desde el mes pasado, cuando admitió que arrojó positivo a la sustancia prohibida meldonio en el Abierto de Australia en enero.

La tenista rusa reveló que ha utilizado meldonio desde hace 10 años por motivos médicos y argumentó que no había visto el aviso de la Agencia Mundial Antidopaje de fines del año pasado que prohibía el meldonio para 2016.

«Realmente esperamos que Sharapova pueda participar en los Juegos Olímpicos», expresó el presidente de la federación rusa de tenis, Shamil Tarpishchev.

La federación internacional de tenis no ha anunciado una fecha para la audiencia del caso de Sharapova, que fue subcampeona olímpica en 2012.

Anuncian torneo “Futbolito Bimbo”

Ganaron medalla de plata

Sharapova sale del top 10 de la WTA

La tenista rusa no apareció entre las mejores 10 del mundo; Agnieszka Radwanska ocupa el segundo lugar

María Sharapova fue suspendida por un caso de doping, por lo que no ha participado en ningún torneo y eso le comienza a afectar, pues salió del top 10 de tenistas de la WTA.
La polaca Agnieszka Radwanska ahora ocupa la segunda posición y desplazó a Angelique Kiebler, quien ocupaba ese lugar desde que derrotó a la menor de las Williams en la Final del Abierto de Australia.
Por otra parte, Belinda Bencic bajó dos posiciones y ocupa el lugar número 10, mientras que Petra Kvitova subió dos puestos.

Publicidad