Casi 11 horas de tiroteo en Puerto Vallarta

Los elementos de las fuerzas federales intentaron negociar con el agresor, pero éste continuó los ataques

Un militar y un civil fallecieron en Puerto Vallarta, Jalisco, luego de casi once horas de tiroteo, durante el miércoles.

Publicidad

De acuerdo a los primeros reportes emitidos por el gobierno de Jalisco, alrededor del mediodía del miércoles, personal de la Fiscalía del Estado realizaba un operativo en las inmediaciones del fraccionamiento Villas Río en busca de dos personas armadas.

Uno de ellos fue detenido, sin embargo el otro se atrincheró en uno de los departamentos del residencial y desde ahí comenzó a disparar en contra de policías.

Ante la situación, integrantes del Ejército y patrullas de la Fuerza Única de Jalisco llegaron de apoyo; alrededor de las 15:00 una bala impactó en un militar, quien falleció cuando era trasladado al hospital.

Los elementos de las fuerzas federales intentaron negociar con el agresor, pero éste continuó los ataques.

Fuentes de la Fiscalía informaron que finalmente un grupo de élite ingresó al departamento en el que se encontraba el agresor, quien fue abatido al resistirse a ser arrestado.

La indagatoria por estos hechos continúa abierta. El hombre detenido sigue bajo investigación.

Hombre abatido era secuestrador

La Fiscalía General de Jalisco, confirmó que el sujeto abatido tiene relación con la desaparición del Regidor, Humberto Gómez Arévalo, pero además reveló que “El Comander” o “El Chispa”, era el líder de una célula del crimen organizado, asentado en esta ciudad.

Reynaldo Bedolla Palma era el nombre del hombre abatido, quien por más de diez horas se atrincheró en un departamento del edificio de Villas Ríos, situación que provocó pánico entre los vecinos del lugar.