Castellón escuchó a Policías: “Diálogo abierto hasta discernir los problemas”
Después de alrededor de ocho horas de diálogo con un grupo de policías municipales inconformes por diversas cuestiones como salarios, prestaciones y sobre todo mayor comunicación interna, el presidente municipal Javier Castellón Fonseca, logró acuerdos para beneficio de todos.
Establecer mesas de diálogo y dar seguimiento a los temas de prestaciones como INFONAVIT, FOVISSSTE, Créditos, así como modificación del reglamento y temas operativos internos, fueron las demandas más sentidas de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad Municipal.
“El diálogo está abierto en el momento que ellos digan; el tema de los policías auxiliares es el que más me preocupa, porque la policía auxiliar debe desaparecer y a los que están ahora debemos mejorar su salario y convertirlos en policías viales o municipales, pero evitar este tipo de estratos policiales que ya no deben existir en el país”, enfatizó el alcalde capitalino.
Asimismo, Castellón Fonseca, destacó: “hay cosas que se pueden solucionar con comunicación interna, por eso plantee al director que debe tener una mayor comunicación y que a partir de eso se pueden resolver cuestiones operativas, como el tema de cubrir necesidades en las patrullas, mejorar la comunicación entre el radio-operador y patrullas, así como la comunicación entre los operativos centurión y los policías que cuidan los sectores; son cosas de operación interna que deben resolverse al interior de la Dirección de Seguridad Pública”.
Posterior a esta productiva mesa de diálogo, los elementos de Seguridad Pública Municipal se reintegraron a su trabajo y en ningún momento la seguridad de la ciudad se vio comprometida.
Cabe destacar que desde la mañana del viernes, los elementos policiacos que se manifestaron, fueron recibidos y atendidos por el secretario del Ayuntamiento, René Herrera Jiménez y por la tarde, desde las 18:00 horas y hasta casi la medianoche, el Presidente Castellón dialogó con ellos.