Castellón Fonseca deja de lado a precandidatos para ser él el candidato

Después de ser él mismo quien anunció hace algunas semanas a los precandidatos por el PRD que buscarían la diputación federal por Tepic por el segundo distrito, -Adriana Guerrero y Alfredo González- este domingo el Presidente del Sol Azteca en Nayarit se convirtió en el virtual candidato.

A través de su cuenta de Facebook, el líder del PRD en Nayarit Francisco Javier Castellón Fonseca señaló lo siguiente:

Publicidad

“El Consejo Nacional del PRD acaba de aprobar el dictamen que avala la propuestas de candidaturas en los distritos federales reservados la semana pasada. En el caso del Distrito 2 de Tepic ha acordado postular mi candidatura a la diputación federal, sobre todo por el nivel de conocimiento en la población ante una elección que será altamente competitiva contra el PRI y el PAN. De acuerdo con los compañeros del Comité Nacional, hasta el último momento se consideró la extraordinaria candidatura de Adriana Guerrero, quien ofrecía una opción ciudadana y fresca a los electores de Tepic. Asimismo, discutieron también la opción de Alfredo González, como una alternativa joven y de posibilidades de crecimiento.

Me embargan sentimientos encontrados, pues me había preparado política y mentalmente para apoyar a alguno de nuestros precandidatos y dirigir al partido en esta coyuntura. Sin embargo, el cambio de las condiciones de la elección en Tepic y de una propuesta directa del presidente Navarrete a considerar la candidatura, me tienen comprometido con mis compañeros precandidatos y a la vez, preparado para ganar la elección.

Estoy claro que con el apoyo del pueblo de Tepic, que ya eligió la ruta del cambio, y del esfuerzo unitario de mis compañeros del PRD y de nuestros aliados del PT, lograremos la victoria”.

De esta manera quedan disipadas las dudas que existían si sería la empresaria Adriana Guerrero o el abogado Alfredo González, quien hizo un pronunciamiento público donde dijo no estar conforme en cómo se estaba manejando su partido, sabedor de lo que sucedería.

Castellón Fonseca se enfrenará por la diputación federal del II Distrito al priísta Gianni Ramírez, a Alejandro Galván por las siglas del PAN, y al doctor Carlos Ibarra, que solo falta que el INE lo avale como candidato independiente después de juntar el número de firmas requeridas por la institución.