Catedráticos se certificarán bajo norma Estándar de Competencia en la CMIC

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) finaliza el Curso de alineación al Estándar de Competencia EC0217  denominado: “Impartición de Cursos de Formación de Capital Humano de Manera Presencial Grupal”, cuya finalidad es garantizar la metodología educativa al interior del Instituto de Capacitación y el Instituto Tecnológico de la Construcción, así lo explicó el Presidente de la CMIC en Nayarit, Juan Topete Rivas.

Al inicio de esta etapa de Certificación, el líder de los constructores en Nayarit, Juan Topete Rivas, estuvo presente  para recibir a casi 20 instructores con gran experiencia en la docencia quienes adquirieron por parte de la Lic. Patricia Tafoya -experta en el proceso de certificación-, importantes herramientas que maximizarán su potencial educativo en la formación de estudiantes del Instituto Tecnológico de la Construcción (ITC),  y el Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción (ICIC).

publicidad
Publicidad

“Nuestra prioridad es que quienes se capacitan con nuestro sistema adquieran  los mayores conocimientos teóricos y prácticos posibles, Sabemos que gran parte del nivel de aprendizaje depende del alumno, sin embargo,  hacemos lo que nos corresponde, la labor docente y las estrategias que responden a las necesidades de nuestros próximos constructores”. Recalcó Topete Rivas.

Durante estos días cada uno de los aspirantes a la certificación estuvieron bajo supervisión y evaluación constante para su aprobación, de acuerdo al diagnóstico que considera tanto conocimientos como desempeño frente a grupo de acuerdo a la Norma Estándar de Competencia.

“Se validarán en su momento de manera oficial en una instancia de gobierno a través del programa conocer y en la Secretaría de Educación Pública. Se valida su habilidad y desempeño como instructores para impartir conocimientos con técnicas grupales”. Explicó Patricia Tafoy.

Por su parte, el Presidente de CMIC reconoció el empeño de cada uno y cada una durante estos días, quienes acudieron a las instalaciones de la Cámara durante tres días para formar parte del curso.

“Tenemos muy buenos elementos, son personas con una gran capacidad y talento  que incluso cuentan con sus propias empresas, ahora lo que se busca es que en la dinámica docente se incluyan los nuevos elementos pedagógicos  que exige el modelo educativo”. Precisó el Presidente de CMIC.

Publicidad